Yomil recibe conclusiones sobre la muerte del Dany y las califica de “grave falta de respeto”

Redacción

Yomil recibe conclusiones sobre la muerte del Dany y las califica de "grave falta de respeto"

El Gobierno cubano ha ofrecido finalmente las conclusiones sobre la muerte de el reguetonero El Dany a sus familiares y ellos no estuvieron de acuerdo con el dictamen. Según explicó Yomil, la comisión que realizó la investigación no considera que hubo negligencia médica, lo que ha sido calificado como “una grave falta de respeto” por parte de él y su familia, quienes exigen justicia.

“Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia”, escribió Yomil en un post publicado en sus redes sociales, donde anunció que explicará todo “con lujo y detalle” sobre la negligencia cometida por parte del equipo médico que atendió a su compañero de grupo.

“Hasta el momento estuvimos tranquilos esperando a que ellos fueran inteligentes e hicieran justicia pero por lo visto no se hizo”, agrega en su publicación.

Yomil dijo que “la vida se respeta” y más la de El Dany, que “tenía tantas cualidades de un gran ser humano y con toda la vida por delante”.

“Por eso quiero hacerle saber a todos nuestros seguidores que a partir de hoy comienza mi lucha y hasta que no se haga justicia no vamos a parar”, advirtió el reguetonero.

“Esto es #daniloporsiempre oyeron. Y voy a defender a mi hermanito como nunca, aquí nadie se va a quedar de brazos cruzados”, concluyó, agregando el hastag de #justiciaparaeldany.

https://www.instagram.com/p/CDjjQx0Mff8/

El 19 de julio pasado, un día después de la repentina muerte de El Dany en el hospital Calixto García de La Habana, Yomil aseguró que lo que había sucedido con su compañero musical había sido una negligencia médica, a pesar de que el periódico oficialista Granma había señalado la causa de muerte como afección cardiovascular aguda, sin ofrecer ningún detalle al respecto.

Unas horas después, el Gobierno cubano informó que se había creado un comisión especial, integrada por especialistas de alto nivel, que investigaría las causas de la muerte de El Dany y solo haría públicos sus resultados con la aprobación de sus familiares.

La viuda del reguetonero, Irasel, quien hasta ahora se ha mantenido alejada de esta vorágine, se sumó a las peticiones de justicia por la muerte de El Dany. Ella compartió el post de Yomil en su cuenta de Instagram y numerosas publicaciones de otros seguidores de su esposo, quienes piden justicia.