Camajuaní se convierte en el primer territorio fuera del occidente en entrar en cuarentena en el rebrote

El municipio de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, entró desde la noche de ayer en cuarentena y aislamiento por la cantidad de casos de coronavirus detectados en la ultima semana, que ya rebasan los veinte, convirtiéndose así en el primer territorio fuera de las provincias occidentales con un foco de transmisión tras el nuevo rebrote de la enfermedad.

Según las autoridades, la decisión de poner en cuarentena a Camajuaní intenta controlar este brote en la localidad y se pasa a ser también el primer municipio que entra dos veces en cuarentena desde el inicio de la pandemia, pues ya sus habitantes sufrieron estas limitaciones entre el 15 de abril y el 15 de mayo, cuando se detectó un foco de transmisión en la zona.

El Consejo de Defensa Provincia prohibió la entrada y salida del municipio, habilitando una vía expedita hacia las comunidades de Remedios y Caibarién en la que los vehículos no tendrán que hacer paradas en todo el trayecto, según indicó una nota de prensa.

De manera particular, se ordenó la evacuación de la playa Juan Francisco, conocido popularmente como Juan Fanguito, la cual era visitada en las ultimas semanas por cientos de personas de las zonas cercanas sin ningún tipo de cumplimiento de las normas sanitarias.

De acuerdo al reporte publicado en el diario oficialista Trabajadores, las autoridades establecieron las reservas necesarias para la situación epidemiológica, entre ellas, las de mascarillas o nasobucos, como se les llama en la isla. Asimismo, subraya que intentarán garantizar el abastecimiento de agua por diversas formas.

El Ministerio de Turismo en Villa Clara informó que los clientes que residan en Camajuaní y que tengan reservaciones en hoteles y campismos se les devolverá todo el dinero o podrán renegociar una nueva fecha tras el fin de la cuarentena.

El brote de Camajuaní fue dado a conocer el viernes tras el reporte habitual del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Según vecinos del municipio contactados por nuestra redacción, el inicio del brote se produjo tras la visita de algunos de sus habitantes a La Habana, entre ellos una familia entera con un menor de edad que habían acudido a un turno médico en la capital del país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más