Gobierno cubano comienza a criar patos y codornices en escuelas abandonadas para hacer frente a la crisis alimentaria

El Gobierno cubano ha comenzado a “experimentar” con la cría de patos y codornices en una escuela abandonada en la provincia de Santiago de Cuba, como un “plan piloto” para intentar hacer frente a la actual crisis alimentaria que se vive en el oriente del país.

Según recoge la prensa estatal, se seleccionó el espejo de agua de Sabana Espejo para criar 4800 patos pequeños, cantidad claramente insuficiente si se conoce que esta provincia oriental supera los 400 mil habitantes, según los datos oficiales.

Para la cría de codornices se seleccionó un antiguo preuniversitario abandonado que se encuentra en el valle del Táyaba, justificando la decisión para la cría de estas aves por “alto valor nutritivo tanto en la carne como en sus huevos”, de acuerdo a los detalles ofrecidos por el periódico oficialista Sierra Maestra.

También se informó sobre la construcción de una granja de ceba de pollos y otra de polluelos de faisán, pero no se precisa las cantidades, ni cómo ni a qué precio se comercializarán estas aves una vez que alcance su estado adulto.

A lo largo del país ya son varios los experimentos, como insisten en nombrarlos el Gobierno, para hacerle frente a la falta de alimentos, que en los últimos meses se ha visto agudizada por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades han propuesto la cría de otras especies que demanden menos comida y se reproduzcan de forma más acelerada como, por ejemplo, las clarias y los conejos.

Incluso, las alternativas propuestas por las autoridades llegan a pedir que los cubanos cosechen sus propios alimentos en sus patios o en cualquier espacio de tierra disponible.

“El país tiene cerca de 138 mil CDR. Si a un solo cederista por CDR se le ocurre sembrar una piña, uno solo por CDR, ¿de cuántas piñas estamos hablando?”, dijo hace unos días uno de los más activos promotores de estas “iniciativas”, el ex espía cubano Gerardo Hernández.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más