Operativo policial contra tienda clandestina de piezas de automóviles en La Habana

Un operativo policial realizado esta semana en La Habana terminó con el arresto del dueño de una tienda clandestina de repuestos de automóviles, al que le fueron decomisadas más de 1800 piezas y parte de vehículos, todas de alta demanda, y que no se encuentran en las tiendas en Cuba, valoradas en miles de pesos en el mercado informal.

Según el reportaje transmitido por la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión cubana, el registro se realizó en una casa del municipio de Arroyo Naranjo, que servía como tienda almacén, y donde se encontraron cientos de piezas que de las que el encausado no poseía documentos legales para demostrar su procedencia lícita.

Las autoridades aseguran que el dueño de este negocio reconoció ante la policía que comercializaba a “alto precios” partes de automóviles de las cuales no tenía forma de acreditar su adquisición. Supuestamente, el operativo policial fue resultado de “denuncias de la población”, asegurando que estos son “los más afectados por hechos de esta naturaleza”.

Entre las piezas ocupadas estaban discos de cloche, platos de presores, cremalleras, rodamientos y otros accesorios para autos, como se pueden ver en las imágenes transmitidas por la televisión estatal.

“En el registro se ocuparon más de 1800 piezas, todas de una alta demanda, y en su mayoría, deficitarias de la red de tiendas, precisamente porque los acaparadores las compran para venderlas a precios más altos”, detalla el reporte.

“Estas piezas en el mercado informal están valoradas en miles de pesos”, afirmó el mayor Alberto Pérez Ramos, oficial del DTI en Arroyo Naranjo al frente del operativo policial.

El acusado y dueño de esta tienda clandestina puede enfrentar de 1 a 3 años, y en su figura agravada 2 a 5 años de privación de libertad, por el delito de actividad económica ilícita.

El noticiero asegura que el material incautado será almacenado en un depósito hasta que un tribunal emita una sentencia firme.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más