Así se ven las calles de La Habana en su nuevo regreso al confinamiento

Las calles de La Habana amanecieron hoy nuevamente vacías tras la orden de confinamiento dada por el Gobierno cubano para intentar controlar la alarmante situación que vive la capital con el aumento de casos de coronavirus. Las imágenes de las principales vías sin automóviles y en la noche de ayer solitarias tras el toque de queda a las 11 p.m. son sobrecogedoras.

El proyecto audiovisual Naturaleza Secreta de Cuba publicó hoy en la mañana varias imágenes a vista de dron de la céntrica zona del Vedado habanero, que hasta el pasado sábado eran recorridas por un pulular de personas, pero que actualmente se ve nuevamente la soledad y el silencio recorriéndolas, incluso en la popular arteria de 23 o en la avenida del Malecón.

Ayer domingo, a las 8 de la noche, terminó la circulación del transporte publico en toda la capital del país. Imágenes compartidas solo unas horas después muestran La Rampa y la zona cercana al Hotel Habana Libre completamente desierta, cuando en esos horarios el ir y venir de personas y automóviles es un verdadero caos de luces y ruidos.

Nuestro equipo recorrió varios municipios hoy de la capital cubana y comprobamos un aumento de la presencial policial nuevamente, y el temor se respira entre las pocas personas que se ven caminando.

En las áreas donde existen playas la cantidad de oficiales y patrulleros es superior, para impedir el acceso de personas a estos espacios.

Todo el transporte público y privado está paralizado en La Habana y los restaurantes y cafeterías solo están ofreciendo comida para llevar.

La Habana en confinamiento

Las prohibiciones fueron anunciadas el viernes por el Gobierno cubano, que decidió el retorno a la etapa de transmisión autóctona limitada en La Habana ante el aumento de casos y el incumplimiento de varios de los indicadores sanitarios asumidos para la fase 1.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más