martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadExigen nuevamente el uso del nasobuco en provincias del centro y el...

Exigen nuevamente el uso del nasobuco en provincias del centro y el oriente de Cuba

Las autoridades sanitarias han comenzado a exigir desde este lunes nuevamente el uso del nasobuco en las provincias del centro y el oriente de Cuba, sin importar que estos territorios se encuentren en estos momentos en la fase 3 de la desescalada, ante la aparición de casos en Las Tunas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín.

El Gobierno ha pedido que la población vuelva a utilizar las mascarillas en lugares cerrados, donde concurren varias personas, advirtiendo que toda personas tendrá la obligación de utilizarlo a fin de “evitar retornar a situación anteriores”, sin importar incluso que se esté en áreas publicas.

Hoy, por primera vez en las ultimas semanas, el doctor Franciso Durán García, director nacional de Epidemiología, apareció nuevamente para ofrecer el parte diario ante las cámaras de la televisión estatal con el nasobuco puesto, el cual había dejado de usar desde que La Habana entró en la fase 1 de la desescalada.

Además, la mayoría de las provincias han reactivado los controles de entrada y salida, y en los puntos de embarque, para detectar cualquier viajeros que proceda o tenga como destino La Habana u otra de las provincias o municipios donde existan casos confirmados de coronavirus.

Todos los pasajeros, desde hoy, tendrán que portar una autorización y los resultados de los PCR realizados en la ultima semana si desean viajar por algún motivo impostergable desde el occidente al interior del país.

El Ministerio de Salud Pública ordenó reactivar varios centros de aislamiento en cada provincia, al menos dos de ellos por territorio, para que esten listos para recibir a pacientes sospechosos en caso de detectarse algún foco de la enfermedad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram