Jugadores de Industriales son enviados a confinamiento para evitar contagios de coronavirus

El Gobierno cubano ha decidido “acuartelar” a los jugadores del equipo de béisbol de Industriales, en La Habana, en una pequeña villa en la playa de Bacuranao, y no podrán retornar a sus hogares hasta que no se normalice la compleja situación sanitaria que vive en estos momentos la capital cubana con el rebrote alarmante de casos de coronavirus.

“Se mantendrán los entrenamientos, pero reforzaremos las medidas sanitarias, exigiendo el uso del nasobuco en todo momento y el distanciamiento en las prácticas”, explicaron las autoridades deportivas hoy a la prensa.

Todos los peloteros que conforman la preselección azul para la 60 Serie Nacional se les realizarán semanalmente pruebas rápidas y PCR en tiempo real, así como la toma de la temperatura en varias ocasiones durante el día.

Jugadores de Industriales son enviados a confinamiento para evitar contagios de coronavirus
Los atletas del equipo Industriales se mantendrán concentrados y no retornarán a sus casas

Como base de entrenamiento se mantiene el estadio Santiago ‘Changa’ Mederos, en el cual comenzaron su preparación el pasado tres de agosto, la cual debe extenderse por seis semanas previa al comienzo de la Serie Nacional número 60, prevista para el venidero 12 de septiembre.

Solo se les permitirá retirarse el nasobuco en el campo de juego, pues los jugadores requieren una cierta cantidad de oxigeno durante los ejercicios en el terreno. Fuera de allí, deben utilizarlo en todos los lugares de manera obligatoria, incluido el gimnasio en el estadio Latinoamericano y la villa de alojamiento de Bacuranao.

A los jugadores se les permitirá no hacer uso del nasobuco únicamente cuando estén en el terreno

A partir del próximo 17 de agosto, tanto el entrenamiento como las prácticas en el terreno las realizarán solamente en el Latino, para evitar traslados más largos a los integrantes del equipo y evitar mayor contacto con la población.

Los atletas de Lucha, Judo y Boxeo, únicos deportes además del béisbol que tienen previsto sus campeonatos nacionales el presente años, se les ordenó detener todos sus entrenamiento y enviarlos a sus hogares hasta que se controle nuevamente la pandemia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más