martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadUn jamón de 575 dólares vendido en las tiendas de Cuba causa...

Un jamón de 575 dólares vendido en las tiendas de Cuba causa indignación en las redes sociales

Una pierna de jamón ibérico que está siendo vendida en 575 dólares en las nuevas tiendas por MLC en Cuba ha causado indignación en las redes sociales, pues su precio ha escandalizado a muchos que se han dado a investigar para comprobar que el precio de este mismo producto en España, de donde procede, no supera los 160 euros.

El dichoso jamón procede las bodegas Sanchez Montero, y en su etiqueta comercial se describe como un jamón de cebo ibérico, sin gluten y sin lactosa, con certificado de autenticidad y 50 por ciento de raza ibérica. Su peso es de 7.3 kilogramos y el precio del kilogramo por unidad es de 78.30 dólares.

La imagen fue tomada en el centro comercial Boyeros y Camagüey, en La Habana, una de las 72 nuevas tiendas abiertas en el país en moneda libremente convertible.

“A qué especie pertenece este pedazo de jamón. O su precio se debe a algún procedimiento único que lo hace especial. Lo vi en la tienda de Boyeros y Camagüey y pensé… Ñoooo vale mas que un split de 1 tonelada que en esa misma tienda valía 361 USD”, escribió el internauta Edlyn Pupo en Facebook, en una publicación que ya ha sido compartida en cientos de ocasiones y ha generado decenas de comentarios.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=965279673945128&set=a.104021430070961&type=3&theater

Por lo general, este tipo de jamones posee su sello de denominación de origen y los cerdos de los que se obtienen llevan una alimentación especial para influir en su sabor. Sin embargo, nuestra redacción, en una simple búsqueda por internet, a comprobado que el precio de esta misma pieza de jamón Sánchez Montero tiene un precio en la página oficial de la marca de 158 euros, por 7.75 kilogramos aproximadamente.

Jamón Sánchez Montero

Incluso, en la misma foto puede apreciarse como debajo hay otra pierna de jamón serrano Gran Reserva Tello Duroc, el cual está siendo vendido en el citado centro comercial en 224 dólares, con un peso de 7.75 kilogramos. Ese mismo jamón en España tiene un costo de aproximadamente 81 euros la pierna completa, así que igualmente su precio se encuentra inflado por el Gobierno cubano en casi el triple de su valor original.

Jamón Gran Reserva Telo Duroc

Para los que defienden la teoría de que esto son jamones super caros, hay que aclarar que también los hay más económicos, como estos; partiendo además de la premisa de que no se trata de cerdos 100 por ciento ibéricos, sino de resultados de cruces de un cerdo blanco con un cerdo ibérico.

Es posible que este jamón en la tienda de Boyeros y Camagüey pase a formar parte del museo de productos comprados por el Gobierno cubano que terminan añejándose en los mostradores y anaqueles hasta terminar tomando un mejor camino del que casi nunca se conoce su destino final…


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram