Consulados de España y Estados Unidos en La Habana anuncian vuelos humanitarios

Los consulados de España y Estados Unidos en La Habana anunciaron vuelos humanitarios con destino a Madrid (16 de agosto) y Miami (18 de agosto), respectivamente, saliendo desde La Habana, advirtiendo a los viajeros que necesitarán de un permiso especial emitido por el Ministerio del Interior de Cuba para poder abordar los vuelos.

La nota publicada por el consulado español, dada a conocer hoy, precisa que este vuelo humanitario será gestionado por la aerolínea Air Europa y los interesados tendrán que realizar directamente los tramites para la compra del boleto por los teléfonos 72046914 y 72046904, dejando claro que las autoridades españolas no participan en el proceso de confección de los pasajes.

La entrada a España esta permitida para los cubanos con tarjeta TIE/NIE que estén varados en la isla, sin importar que su documentación haya caducado, siempre que la caducidad se haya producido dentro del período comprendido entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de diciembre de 2020″, precisó ese cuerpo diplomático en su cuenta oficial de Twitter.

El vuelo humanitario para el retorno de residentes permanentes y ciudadanos estadounidense, por su parte, tendrá un costo por boleto de 559 dólares y para conocer los detalles de las gestiones a realizar para su compra desde Miami se debe consultar el siguiente enlace de WhatsApp.

Los viajeros de ambos vuelos necesitarán poseen el pasaporte cubano actualizado y la autorización entregada por las oficinas de Inmigración en Cuba, la cual deben tener en su poder antes de adquirir los pasajes.

De momento los viajes de Cuba a España y Estados Unidos solo están permitidos para vuelos humanitarios que deben ser justificados y en el caso de los cubanos recibir la correspondiente autorización del MININT.

La reapertura de las fronteras llegará cuando La Habana retorne a la normalidad. La capital del país retrocedió el sábado a la fase de transmisión autóctona limitada, con toque de queda a partir de las 11.00 pm, cuando queda suspendido el transporte público.

Decenas de cubanos permanecen varados en varios países, a la espera de poder retornar a Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más