miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadCubana publica en las redes los trabajos y las humillaciones que ha...

Cubana publica en las redes los trabajos y las humillaciones que ha pasado tras emigrar

Una joven inmigrante cubana ha publicado en las redes un desgarrador mensaje que se ha convertido en viral, en el que narra los trabajos y las humillaciones a la que ha tenido que enfrentarse luego de salir de Cuba en busca de un mejo futuro, y cuánto hace por poder enviarle aunque sea 10 dólares a sus familiares en la isla.

Y es que el camino de todos los migrantes, no solo los cubanos, siempre resulta difícil, pues la mayoría se enfrentan a una cultura totalmente diferente a la suya, con un idioma que por lo general no se maneja, con unas costumbres y un modo de vida al que no están adaptados.

Wendy Iván García García ha sido la cubana que ha publicado este mensaje en sus redes sociales, contado la dura realidad que le ha tocado vivir desde que decidió emigrar y los trabajos que ha pasado para poder ayudar a los suyos que quedaron atrás.

«¿Quién te dijo que emigrar a otro país te daría la gran vida? Pués te cuento que te mintió… Emigrar es trabajar de lo que salga que sea Honesto y Honrado), es aguantar insultos, ofensas, gritos, es levantarte muy de madrugada y acostarte muy de noche, a veces hasta dormir en la calle es callar y llorar en silencio, es dejar de comprarte algo para ahorrar, es luchar cada día…», cuenta Wendy en su post, aunque su vivencia no dista mucho de lo que han tenido que pasar muchos cubanos en las ultimas décadas que decidieron salir de forma definitiva de la isla en busca de un nuevo destino.

Ella quiso dejar claro que el dinero no crece en los árboles, como mucho creen, y que ganarlo requiere doblar el lomo, aguantar soledades y tristezas, para aunque sea enviar 10 dólares a los suyos.

«No tienes idea lo que cuesta ganarse 100 dólares o euros… Dormirte con dolor en los pies y en la espalda… Querer abrazar a alguien al terminar la jornada y solo tienes a tu almohada. Es querer tener alas para volar e irte. Es eso y más… así que si un familiar te envía aunque sea 10 dólares ora por ella o él, ya que no tienes idea de lo que le costó ganárselo…», pidió Wendy.

«Solo te pido algo mucho por los emigrantes, no te burles de ellos. Solo Dios es testigo de lo que se sufre», termina diciendo en su post, que acompañó con unas fotografías en las que se le ve limpiando la tasa de un baño.

Quién te dijo que emigrar a otro país te daría la gran vida? Pués te cuento que te mintió …emigrar es trabajar de lo…

Posted by Wendy Ivan Garcia Garcia on Wednesday, August 5, 2020

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas