Cuba asegura tener casi listas cuatro posibles vacunas contra el coronavirus

El Gobierno cubano reveló que tiene casi listas cuatro posibles vacunas contra el coronavirus, producidas por la industria biofarmacéutica en la Isla, las cuales podrían a utilizarse de forma experimental en los próximas en pacientes infectados del país.

Los fármacos desarrollados por los investigadores cubanos se basan en las plataformas tecnológicas que tiene el Instituto Finlay de Vacunas para otras vacunas anteriores, lo que garantiza que posean capacidad productiva para asumir después la introducción de cualquier vacuna exitosa en el país, según reportes del Noticiero Nacional de la televisión cubana citados por el diario Granma.

El propio presidente, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está seguro que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Por su parte, el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial estatal BioCubaFarma, explicó que hay dos más avanzadas que las otras, aunque solo se informará sobre su desarrollo en la medida que se vayan venciendo las etapas necesarias para tu puesta en práctica.

PRODUCCIÓN DE VACUNA RUSA

La vacuna rusa ‘Sputnik V’, registrada el martes como la primera en el mundo contra el coronavirus, podría ser producida en Cuba a partir de noviembre, reveló Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversiones de Rusia, a la agencia estatal Prensa Latina.

Sin embargo, la vacuna aún debe completar las pruebas finales, lo que ha generado en parte preocupación entre algunos expertos por lo veloz de su aprobación.

El principal epidemiólogo de Cuba dijo este miércoles que, siendo “realista”, el mundo podría tener una vacuna para combatir el coronavirus en 2021.

Hay gente que me dice usted a veces es un poco pesimista, no es que sea pesimista, lo que hay que ser es realista”, dijo el doctor Francisco Durán, director de epidemiología.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más