Operativo policial en La Habana deja tras las rejas a los Reyes del cambio de divisas

Un nuevo operativo policial en La Habana ha puesto tras las rejas a los Reyes del cambio clandestino de divisas, quienes operaban bancos privados en sus casas y ofrecían la opción de la compra-venta de dólares y euros, ocupándoles en sus viviendas al momento del registro más de 1 millón de pesos en efectivo de las operaciones que realizaban.

Tal era la cantidad de efectivo que manejaban los detenidos, ahora acusados de tráfico ilegal de divisas, que el dinero lo mismo fue encontrado en un closet, que en gavetas y hasta dentro de los vehículos de los encartados.

El operativo se realizó de forma simultanea en dos vivienda de La Habana, una ubicada en el municipio de Playa y la otra en Centro Habana, en los altos del centro comercial Ultra, en la calle Reina.

Uno de los implicados utilizaba las redes sociales y sitios de compra-venta en linea, como Revolico, para promocionar su negocio de cambio de divisas.

El otro acusado realizaba las operaciones directamente en la calle, acercándose a posibles interesados en centros comerciales de la zona donde vivía y proponiéndoles el canje de divisas.

Entre ambos operativos, las autoridades requisaron 445.350 pesos cubanos (CUP), 20.215 dólares estadounidenses (USD), 12.097 pesos cubanos convertibles (CUC) y 1450 euros (EUR). Al cambio oficial estipulado por los bancos estatales cubanos, el dinero total ocupado representa más de un millón 290 mil CUP.

En el registro del municipio Playa se determinó tras un análisis pericial que 39 de los billetes de 100 dólares ocupados eran falsos.

En el reportaje transmitido por la emisión estatal del Noticiero Nacional de la Televisión cubana hicieron especial énfasis en que los dos implicados no tenían vínculos laborales y poseían un “elevado nivel de vida”, mostrando como prueba de ello neveras, refrigeradores, aires acondicionados y televisores que tenían en sus casas, como si esto no fuese normal en cualquier otra parte del mundo.

La policía no ha demostrado vínculos entre ambos ciudadanos en el delito de venta ilegal de divisas.

Los bancos y casas de cambio (CADECA) son los únicos autorizados en Cuba a realizar compra y venta de divisas. La Televisión Cubana asegura que quienes acceden a intercambios de dinero con personas no autorizadas se enfrentan al riesgo de ser estafados, recibir billetes falso, o convertirse en víctimas de otros delitos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más