Ordenan cuarentena en el Mariel pues hay más de 1000 trabajadores sospechosos de coronavirus

El Gobierno cubano ordenó poner en cuarentena el Mariel, en la provincia de Artemisa, luego que se detectara un brote de coronavirus que afecta a más de 20 trabajadores de la Zona de Especial de Desarrollo y tiene a más de 1000 personas como sospechosos de haber quedado contagiados y que residen en la zona urbana de este municipio.

Según el reporte de la prensa estatal, este evento de transmisión masivo surgió entre los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo del mariel, la mayoría de los cuales residen en la propia cabecera provincial.

El caso saltó las alarmas de las autoridades pues se trata del principal puerto comercial de Cuba en estos momentos y detener sus operaciones supondría un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno.

Los casos de contagios ya se han extendido por pueblos cercanos como Boca-Mojica, Zayas y Quiebra Hacha, en todos los cuales se orientó arreciar las medidas sanitarias para evitar que aumente el numero de infectados.

La orden de cuarentena implica el cierre de todos los puntos de venta de pan y alimentos de forma liberada, los mercados agropecuarios, las farmacias y todos los establecimiento de atención al público.

El Gobierno implementó un sistema de mensajeros que llevarán los medicamentos controlados a las personas que los necesiten, así como los productos de primera necesidad. La venta de alimentos y productos de aseo se organizará para evitar las habituales aglomeraciones en las tiendas para estos articulos.

De igual forma, quedó suspendido todo el servicio de bicitaxis, omnibus publicos y otros medios de transporte, privados y estatales, permitiendose solo la circulación de vehiculos autorizados que tendrán que contar con una pegatina en sus parabrisas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más