Cubano es arrestado por secuestrar una joven de 16 años en Florida, pero ella sigue desaparecida

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange anunció que había arrestado al cubano Alexander Lopez, de 44 años, después que fuera captado por una cámara de seguridad secuestrando a una niña de 16 años alrededor de las 7 am de este viernes, en una gasolinera en la cuadra 3200 de South Goldenrod Road, en Orlando.

Solo unos minutos después se emitió una Alerta Amber, que permitió dar con López y el vehículo robado que había utilizado para el secuestro. Sin embargo, la adolescente, que aún no ha sido identificada, permanece desaparecida y los agentes están preocupados por su seguridad, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

El video subido a las redes sociales por las autoridades muestra al hombre en el mostrador de la tienda cerca de una niña con una camiseta roja holgada y pantalones de color oscuro. En las imágenes se ve a López gritándole a la niña dentro de la tienda.

WATCH LIVE: Orange County Sheriff's Office provides update on abduction investigation

WATCH LIVE: Orange County Sheriff's Office provides update on abduction investigation. https://bit.ly/34dgr51

Posted by News 6 WKMG / ClickOrlando on Friday, August 14, 2020

El empleado de la estación de servicio pensó que la situación entre López y la niña era lo suficientemente alarmante como para llamar al 911.

“Entonces, la información que obtuvimos de ese empleado es que hizo algunas declaraciones muy preocupantes dentro de esa tienda de conveniencia que lo alertaron de que algo no estaba bien y que se trataba de una menor de edad”, dijo la portavoz de la Policía, Nikki Harper.

A partir de ahí, el video salta al exterior de la tienda, donde se ve a la niña subiéndose a un Toyota RAV4 plateado.

López se acerca al lado del pasajero mientras la niña está sentada allí, y él parece meter la mano en el vehículo y cerrar la puerta. Los agentes dijeron que López obligó a la niña a subir al vehículo.

“Parece haber una pelea, algo de resistencia de su parte”, dijo Harper.

Harper dijo que después de que se emitió la alerta Amber, un ciudadano preocupado reconoció el Toyota RAV4 2004 gris con la etiqueta 504RXA de Florida en el condado de Osceola, se puso detrás del vehículo y llamó al 911 alrededor de las 2 p.m.

Aproximadamente una hora después, las autoridades vieron el vehículo, que había sido robado fuera de otra jurisdicción, en el condado de Orange y lo persiguieron cuando López se negó a detenerse, según Harper.

López perdió el control durante la persecución y se estrelló contra un estanque de retención en Rocket Boulevard, según muestran los registros.

Los agentes dijeron que López se escapó del lugar del accidente, pero minutos más tarde fue detenido.

Harper dijo que López tiene un “largo historial violento” y se niega a cooperar con la investigación o proporcionar información sobre la niña con la que fue visto en el video.

En este momento, Harper dijo que su enfoque está en identificar y localizar a la adolescente para asegurarse de que no esté en peligro.

“Queremos asegurarnos de que ella esté bien. El hecho es que no sabemos nada de ella. No sabemos dónde está y sabemos que estuvo con esta persona, es muy preocupante y queremos asegurarnos de que esté bien “, dijo Harper.

La niña fue descrita como blanca o hispana, de alrededor de 5 pies, 6 pulgadas y 135 libras, con cabello largo y castaño.

Cualquier persona que reconozca a la niña o tenga información sobre por qué estaba con López debe llamar al 866-858-7233 o al 911 de inmediato.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más