jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadFINCIMEX paraliza la creación de tarjetas AIS en Cuba hasta nuevo aviso

FINCIMEX paraliza la creación de tarjetas AIS en Cuba hasta nuevo aviso

FINCIMEX, la financiera estatal cubana encargada de gestionar las cuentas en dólares necesarias para recibir remesas y comprar en las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible en la Isla, acaba de anunciar que a partir del próximo lunes quedarán «paralizadas» las solicitudes de tarjetas AIS hasta nuevo aviso.

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible», indicó un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la compañía.

Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El…

Posted by Fincimex S.A on Friday, August 14, 2020

Sin mayores explicaciones, ya los cubanos veían venir esta decisión, pues las grandes colas generadas durante el ultimo mes para solicitar estas tarjetas, sumado a que muchas agencias en el extranjero estaban brindando el servicio de poder solicitarla para un familiar en la isla, hacían prever que algo ocurriría por el camino.

Fuentes consultadas dentro de FINCIMEX por nuestra redacción nos revelaron que los «determinados insumos» no son más que los plásticos necesarios para la impresión de las tarjetas magnéticas, los cuales están en falta en el país, ante la avalancha de personas solicitando la apertura de este servicio en el ultimo mes.

Hay dos tarjetas AIS, la azul es para compras en CUC y la verde o tarjeta AIS USD es para ser utilizada en las nuevas tiendas de ventas en MLC. Las tarjetas AIS operan solamente a través del envío de remeses, no con dinero en efectivo.

Los interesados debían hacer hasta ahora enormes colas antes de poder tener en la mano su tarjeta. Los turnos en la fila para su solicitud en La Habana estaban cercanos a los 100 dólares en el mercado informal pues la capacidad de gestión de FINCIMEX solo permitía realizar unos 150 tramites de aperturas por día.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas