sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadCuba podría arreciar más las medidas con controlar la pandemia del coronavirus

Cuba podría arreciar más las medidas con controlar la pandemia del coronavirus

El Gobierno cubano podría arreciar más aún las medidas para controlar la pandemia del coronavirus, aplicando medidas ejemplarizantes contra las personas que generen focos de transmisión local, luego de un repunte preocupante de casos confirmados en las ultimas dos semanas.

Así lo advirtió hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), quien fue directo al acusar a la población de este rebrote, acusándolos de no haber tomado las medidas de higiene y prevención que las autoridades sanitarias habían recomendado.

“Tenemos que seguir arreciando las medidas en Cuba y ser más exigentes con las personas que generan estos focos por indisciplinas», dijo hoy en el parte diario el doctor Durán.

La mayor parte de los casos detectados en las ultimas semanas se corresponden con personas jóvenes, en algunas ocasiones con «conductas indisciplinadas», que incumplen las medidas de distanciamiento social, según explicó el especialista.

La Habana sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, con las zonas más vulnerables a quedar contagiado ordenadas desde Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro, Regla y Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, Regla, norte de Marianao, Boyeros y San Miguel del Padrón, y el extremo occidental de Guanabacoa.

La población más vulnerable en la capital se concentra en los municipios centrales, donde existen mayores densidades poblacionales, hacinamiento, áreas comerciales y de servicio.

Esta semana La Habana volvió a la etapa de transmisión autóctona limitada, ante el reciente incremento sostenido del número de casos confirmados y sospechosos de contagio. La capital de la isla ha reportado hasta el momento ocho eventos de transmisión local o rebrotes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas