Joven cubana es asesinada por su exmarido a machetazos en La Habana

La joven cubana Mailin Dieguez fue asesinada esta semana por su ex marido el pasado viernes 14 de agosto de 2020 en La Habana, recibiendo varios machetazos que le causaron la muerte, casi desprendiéndole la cabeza con la propia mocha que la agredió.

Según los testigos de este horrendo crimen, Mailin, quien era natural de Santiago de Cuba, vivía junto a su ex pareja, identificado como Osmani, en el barrio del Tejar, en la carretera del Husillo entre calle 100 y Puentes Grandes, en el municipio de Marianao.

El crimen ocurrió pasada las ocho de la noche, y según los testigos que presenciaron el hecho, tantos fueron los machetazos, que la victima quedó casi irreconocible.

Fue el propio victimario quien llamó a la Policía para informarles que había asesinado a su ex mujer.

Mailin Dieguez tenia una hija pequeña en común con su expareja, mismo que le quitó la vida, además de niño de mayo edad de una relación anterior, que también vivía junto con ellos y que habría presenciado el crimen, según cuentan los testigos.

Tanto la victima como su agresor vivían en la misma vivienda, la cual fue dividida en dos luego de su separación. Sin embargo, los vecinos aseguran que las peleas entre ellos eran continuas.

Los femicidios en Cuba han aumentado en los últimos años. Solo entre el 2015 y 2018, en la isla fueron ultimadas 502 mujeres, la mayor parte de ellas mayores de 15 años.

Hace menos de un mes la Red Femenina de Cuba publicó un listado de los feminicidios, infanticidios y agresiones contra mujeres registrados en la Isla desde enero de 2020 hasta julio de este año.

En ese listado Artemisa y La Habana concentran el mayor número de víctimas de la violencia machista en Cuba.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más