Yomil anuncia que abrirá proceso legal para reclamar al Gobierno por la muerte de El Dany

Redacción

Yomil anuncia que abrirá proceso legal para reclamar al Gobierno por la muerte de El Dany

El reguetonero Yomil Hidalgo anunció hoy desde sus redes sociales que abrirán un proceso legal contra el Gobierno cubano para “aclarar” todo lo sucedido con la muerte de El Dany, asegurando que tiene el apoyo de la familia, incluida la viuda del cantante, pues dice tener la base y el fundamento suficiente para comprobar que existió una negligencia médica.

Yomil dijo la pasada semana que haría declaraciones para exponer los resultados de la comisión creada por el Gobierno para investigar lo ocurrido con la muerte de su compañero de grupo y amigo en el hospital Calixto García de La Habana. Sin embargo, parece que cambió su decisión y tras consultarlo con Irasel, la viuda del fallecido reguetonero, llegaron al acuerdo de “hacer todo tipo de reclamación por la vía legal”.

En un extenso texto que fue publicado en las historias de su cuenta de Instagram, que dice está dedicado a “los odiosos y las odiosas” que “hablan sin tener noción de lo que hablan”.

https://www.instagram.com/p/CD9SHOwslZX/

“Para su información, el video aclarando todo lo que pasó con la negligencia de mi hermano lo tengo hecho hace más de una semana, pero primero antes de subir algo para las redes tuve que consultarlo con su esposa por respeto a ella, cosa que se que muchos de ustedes no harían”, explicó Yomil en la citada red social.

Según advirtió, si tras la reclamación legal que establecerán las autoridades vuelven a dar otro dictamen “errado” entonces emprenderá “a la carga”.

“Si antes actuaba con inteligencia ahora tengo que actuar el doble, porque se que muchos de mis contrarios esperan una reacción errónea de mi parte, la cual nunca va a ser porque me sobra base y fundamento para explicar con lujo y detalle todo lo sucedido”, aseguró.

Yomil dice poseer la razón y la verdad, con la que es capaz de ir hasta el fin del mundo porque no es un “cobarde”.

https://www.instagram.com/p/CD7zVz1sJWk/

“Tengo que hacer las cosas bien y pensar con la cabeza fría porque primero hay una niña que depende de mi, nuestras familias dependen de mi, al igual que todos los trabajadores de Yomil y El Dany. Si yo no he subido el video explicando todo lo sucedido es por el respeto que le tengo a mi comadre, que a ella personalmente le di mi palabra de hombre que esperaríamos a ver cuál será la ultima respuesta del Ministerio de Salud Pública”, agregó en su mensaje.

“Aquí no hay miedo”, recalcó, “y más si se trata de pedir justicia por mi hermano”, pero aseguró que quienes no lo quieren bien “están esperando a que resbale y caiga pero eso nunca va a ser”.

“Y si algún día caigo me voy a levantar con tremendo orgullo y con más fuerzas porque yo soy un peleador que sin nada logró sobrepasar mil barreras y esta no va a ser la excepción”, añadió.

“Danilo sabe que él dejó a un hermano real y a un guerrero que va a seguir dando batalla para mantener su legado y memoria intacta en cada uno de nuestro seguidores, y sí!! Una vez más digo #Justiciaparaeldany y tengo que se sí se va a hacer. #Daniloporsiempre”, concluyó.

Captura de InstagramYomil