sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadGobierno cubano confirma rebrote de coronavirus en Pinar del Río con 26...

Gobierno cubano confirma rebrote de coronavirus en Pinar del Río con 26 casos positivos en 48 horas

El Gobierno cubano confirmó que la provincia de Pinar del Río también está afectada por el rebrote de coronavirus, luego que en las ultimas 48 horas se detectaran 26 casos positivos en el municipio de La Palma, donde se ha ordenado el aislamiento y la entrada en cuarentena de toda la población.

Según explicaron las autoridades, este evento se generó a partir del foco que la pasada semana fue detectado dentro de la Zona Franca del Mariel, en la provincia de Artemisa.

El Consejo de Defensa Provincial ordenó aplicar limitaciones de movilidad y acceso entre la zona norte del municipio La Palma, donde se concentran la mayor cantidad de casos, y el resto del territorio.

Consejo de Defensa Municipal de #LaPalma evalúa nuevas medidas ante la situación epidemiológica actual. Se refuerzan las…

Posted by Belkys Pérez Cruz on Wednesday, August 19, 2020

En el reporte diario de hoy, las autoridades sanitarias confirmaron 22 casos positivos nuevo de este foco de transmisión local. El Gobierno cubano advirtió hace solo unos días que cuando en algún territorio del país se detecten más de 10 personas infectadas se considerará un evento de transmisión local y automáticamente entrará en cuarentena.

Las autoridades ordenaron establecer puntos de control terrestre en toda la zona, para así evitar el ingreso y la salida de personas de este territorio, según indicó la Asamblea Municipal del Poder Popular La Palma en su perfil oficial de Facebook.

Sesiona Consejo de Defensa Municipal se chequean las medidas que se implementan en el territorio para contener la…

Posted by Asamblea Municipal del Poder Popular La Palma Pinar del Rio on Tuesday, August 18, 2020

Los 22 nuevos casos de COVID-19 en La Palma son 2 mujeres y 20 hombres –con edades entre los 21 y 58 años– que estaban en vigilancia en centros de aislamiento por contactos con pacientes anteriores y ahora están ingresados en el Hospital León Cuervo Rubio en la cabecera provincial de Pinar del Río, detalla el medio estatal Guerrillero.

Todos los casos reportados este miércoles son trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) del Mariel o con fuerte vínculos con ellos. Por ese brote en Artemisa hay al menos 96 casos, de ellos 62 son trabajadores y 34 son casos secundarios, detalla el periódico El Artemiseño.

#LaPalma debuta hoy con 22 nuevos enfermos con #Covid19La provincia de #PinardelRío se sintió muy sorprendida hoy al…

Posted by Periódico Guerrillero on Wednesday, August 19, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas