martes, enero 18, 2022
InicioActualidadFallece en La Habana a los 82 años de edad el actor...

Fallece en La Habana a los 82 años de edad el actor cubano Norberto Blanco

En la mañana de hoy falleció en La Habana a los 82 años de edad el actor cubano Norberto Blanco, uno de los rostros más conocidos del espacio de las Aventuras, entre las que destacan todas las versiones de Los Mosqueteros. EPD.

De acuerdo a la información dada a conocer por algunos medios cubanos, la causa de la muerte del actor fue una afección bronconeumonar y cardiaca.

Norberto Blanco tuvo una meritoria trayectoria en la televisión, el teatro, el cine y la radio. En el año 2016 recibió un reconocimiento la Obra de la Vida. Un premio que le fue otorgado por la Agencia Actuar por su destacada trayectoria.

Aunque incursionó en telenovelas y otros espacios televisivos en Cuba, la pasión de Norberto eran las aventuras, principalmente las históricas. Bajo la dirección del realizador Erick Kaupp trabajó en más de 15 de ellas.

Para trabajar en Los Mosqueteros tuvo que especializarse como espadachín, lo cual le permitió tomar parte en varias de sus versiones a lo largo de los años.

También estuvo presente en El vizconde de Braguelon, última parte de la reconocida Trilogía de los mosqueteros, de Alejandro Dumas.

En el año 2001 se jubila, pero decide no apartarse del medio por completo y se mantiene trabajando de manera esporádica en telenovelas durante algunos años.

«Acabamos de conocer del fallecimiento hoy de Norberto Blanco, talentoso actor cubano de la televisión, la radio, el teatro y el cine. Recibió varios reconocimientos como la condición Artista de Mérito, la Medalla por los 40 años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), varios lauros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la orden Raúl Gómez García, un diploma especial por la gran cantidad de actuaciones en el programa Aventuras y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida en 2016», señala una publicación de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

Acabamos de conocer del fallecimiento hoy de Norberto Blanco, talentoso actor cubano de la televisión, la radio, el…

Posted by Unión de Escritores y Artistas de Cuba – UNEAC on Friday, August 21, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas