martes, octubre 19, 2021
InicioActualidad48 horas después del paso de Laura muchos cubanos permanecen sin servicio...

48 horas después del paso de Laura muchos cubanos permanecen sin servicio eléctrico en Cuba

Laura está a punto de convertirse en huracán categoría 4 antes de entrar a EEUU, pero en Cuba, que pasó siendo una pequeña tormenta tropical, ha dejado serios estragos en la red eléctrica del país, sobre todo en el occidente, donde 48 horas después todavía miles de hogares se encuentran a oscuras y ya muchos se preguntan si el apagón durará hasta el fin de la pandemia.

“¡Di tú! Si ayer no tronó y me sonaron 12 horas sin luz… ¿Ahora qué va a pasar?”, escribió en su perfil de Facebook el popular humorista Ulises Toirac, quien explicó que tras el paso de la tormenta tropical Laura, y ya habiendo restablecido el servicio eléctrico en la zona de La Habana donde vive, volvieron con un nuevo apagón y esta vez por 12 horas.

¡Di tú! Si ayer no tronó y me sonaron 12 horas sin luz… ¿Ahora qué va a pasar?😲

Posted by Ulises Toirac on Tuesday, August 25, 2020

Son miles los cubanos que en las redes sociales han reportado que llevan más de 48 horas sin electricidad en distinto territorios del país, incluso donde apenas se sintieron los vientos más fuertes que venían asociados a este fenómeno metereológico.

“En Guanabo llevamos 36 horas sin electricidad y contando, y eso que no hay ni un poste en el piso y solo se cayeron dos matas en la avenida, porque si llega Laura a causar estragos de verdad estamos hasta el 2021 con apagón”, se quejaba un internauta en el grupo de Facebook Amigos de Playa de Guanabo, donde han sido constantes las quejas de los vecinos de este balneario habanero, quienes además de la falta de electricidad se enfrentan por estos días a una cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Un cubano se tomó el apagón con sarcasmo y compartió una foto oscura de “la hermosa vista” desde su balcón. “Puede que Laura no haya causado daños mayores, pero la empresa Eléctrica no para de joder… 2 días de apagón… gracias a Dios era una tormenta eléctrica y no pasó por La Habana, si hubiese sido un huracán no teníamos luz eléctrica hasta que llegara la vacuna contra el coronavirus”, apuntó.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2609911112602968&id=100007523148454

Muchos creen que Laura sirvió de justificación para tener a gran parte del occidente sin electricidad porque la tormenta “no tumbó ni un gajo ni llovió” y ya van a hacer casi 48 horas sin luz eléctrica en muchos territorios.

“Este largo apagón me hizo pensar en muchas cosas, por ejemplo, qué sucedería si la ciudad estuviera expuesta a un ciclón auténtico y real, a un huracán de esos que sacuden hasta los adoquines de La Habana Vieja”, escribió en su muro de Facebook el cubano Miguel Fernández Martínez, quien estuvo 22 horas soportando un “kilométrico e inexplicable apagón bajo un furioso calor que ni siquiera lo aplacó la “fuerza” de los vientos plataneros que la tormenta tropical “Laura” arrojó sobre La Habana”.

Al fin llegó…… la luz!!!!22 horas después… se hizo la luz. Un kilométrico e inexplicable apagón de 22 horas… sí señor,…

Posted by Miguel Fernández Martínez on Tuesday, August 25, 2020

Como él, muchos han insistido llamando a al servicio de atención a la población de la Empresa Eléctrica y las respuestas dadas por las operadas dejan mucho que desear.

“Seis horas después de haberse ido la luz, a las 11.30 de la noche del lunes, llamé al servicio de emergencias (18888) para interesarme por lo que estaba ocurriendo, y después de mucho insistir, la respuesta, lacónica e inexpresiva (a pesar de las circunstancias) fue que no podían recoger quejas de la población porque debían preservar la vida de los linieros”, explicó Fernández Martínez.

Electrocronograma

Posted by Ivan Camejo Vento on Tuesday, August 25, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram