Gobierno cubano cancela todas las reservaciones turísticas para los residentes en La Habana

Aunque ya los rumores corrían de boca en boca por las calles de La Habana, el Gobierno acaba de confirmar que desde el próximo 1ro de septiembre quedan canceladas todas las reservaciones en hoteles, campismo y villas turísticas para los residentes en la capital del país, los cuales no podrán salir de la provincia, como parte de las medidas anunciadas para controlar el coronavirus.

Así lo informó el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicando que se eliminará el traslado interprovincial por motivos turísticos, vacaciones u otras causas tanto en la entrada o salida de La Habana.

“Será altamente restringida la entrada y salida de la capital. Hoy existen un total de 2973 reservaciones para instalaciones hoteleras fuera de La Habana, para las cuales se indicó el reintegro de dinero o el cambio de la reserva hasta otro momento, según seamos capaces de controlar esta situación”, precisó Torres Iríbar.

De igual forma, se reforzarán con militares los 12 puntos de control de entrada a La Habana para hacer efectivas estas prohibiciones desde el próximo 1ro de septiembre, cuando deben entrar en funcionamiento.

“Para entrar y salir de la capital se debe estar debidamente autorizado y será solo para casos excepcionales”, advirtió el funcionario.

También se eliminará por los próximos 15 días la salida de La Habana por motivos de trabajo para todos los organismos e instituciones, invalidándose con esto todos los autorizos permanentes emitidos hasta la fecha, hasta tanto no sean aprobadas nuevas medidas.

Estas decisiones forman parte del plan de medidas anunciadas esta tarde por el Gobierno cubano para intentar controlar el rebrote de la pandemia en la capital del país, entre las que destacan el toque de queda desde las 7 de la noche y hasta las 6 de la mañana del siguiente día tanto de vehículos estatales, privados y de personas, así como altas multas y penas de prisión para aquellos que violen las medidas sanitarias como el uso del nasobuco y el distanciamiento social.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más