Gobierno cubano ordena toque de queda en La Habana desde las 7 de la noche

El Gobierno cubano anunció que desde el próximo lunes quedará establecido el toque de queda La Habana desde las 7 de la noche y hasta las 6 de la mañana del siguiente día, prohibiéndose la circulación de personas y vehículos, sin importar los motivos, y estableciéndose patrullas militares en las calles para controlar la aplicación de esta medida.

Así lo acaba de dar a conocer el jefe del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, quien anunció las medidas restrictivas que se aplicarán en la capital del país buscando controlar la pandemia en medio de un peligroso rebrote.

Según explicó Torre Iríbar, desde el próximo lunes comenzarán a funcionar patrullajes de la Policía Nacional Revolucionario (PNR) que se encargarán de detener a todos los vehículos y personas que circulen fuera de los horarios aceptados.

“Se le retirará la matricula y la circulación para su conservación en calidad de depósito tanto a los vehículos particulares como estatales que se detecten y se les aplicarán medidas administrativas a los chóferes y directivos en caso de tratarse de automóviles del Estado”, precisó el funcionario.

De igual forma, todos los vehículos estatales que poseen el autorizo de Vía Libre serán revaluados, proponiéndose disminuir hasta en un 20 por ciento la cantidad que se les permitirá su circulación.

Por ultimo, Torres Iríbar anunció que se restringirá “significativamente” el movimiento de autos, motos y medios de transportes particulares por las calles de la capital, aunque no se explicó cuáles serán las pautas a seguir para poder utilizar los automóviles privados en gestiones personales.

Además, se anunciaron otras decisiones como la cancelación de las reservaciones para los residentes en La Habana en hoteles, campismos y villas turísticas fuera de la capital, así como altas multas y penas de prisión para los que incumplan las medidas sanitarias como el uso del nasobuco y el distanciamiento social.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más