Arrestan cubano en EEUU que intentó fugarse a Cuba en un barco tras ser acusado de narcotráfico

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron en las ultimas horas a un cubano que intentaba fugarse en un barco a Cuba para poder escapar de la justicia, pues ha sido acusado por tráfico de drogas tras ser detenido el pasado mes de marzo con más de 10 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en el mercado negro de aproximadamente un cuarto de millón de dólares.

Osvaldo Iglesias Ruiz, de 34 años, había emigrado desde Cuba hace solo 6 años a los Estados Unidos, según informó el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según el fiscal federal Ryan K. Patrick, Osvaldo Iglesias Ruiz, de 34 años, está siendo acusado de un cargo de posesión con intención de distribuir más de 10 kilogramos de cocaína.

“Iglesias Ruiz fue acusado originalmente en marzo por tráfico de cocaína. Apareció por primera vez en corte por esos cargos, pero se le concedió la libertad tras pagar una fianza. Esta semana, las autoridades lo capturaron cuando supuestamente intentaba huir de los Estados Unidos en un bote frente a las costas de Florida rumbo a Cuba”, explicó el fiscal federal Ryan K. Patrick.

De acuerdo con la denuncia penal, Iglesias llegó al punto de control de Javier Vega Jr. en Sarita, Texas, el pasado 14 de marzo, con intenciones de viajar al norte del país.

Supuestamente conducía un tractor con remolque, pero sin un remolque adjunto. La denuncia alega que proporcionó a las autoridades respuestas inconsistentes relacionadas con la dirección en la que viajaba. Uno de los oficiales notó un problema con el diferencial trasero del vehículo y fue remitido a una inspección secundaria, donde las autoridades supuestamente descubrieron múltiples paquetes de cocaína que pesaban más de 10 kilogramos.

Iglesias fue entregado este miércoles en custodia del ICE y tendrá que enfrentar un juicio federal bajo la acusación de tráfico de drogas, además de procedimientos penales añadidos por el intento de evasión.

“Si es declarado culpable, Ruiz enfrenta una pena de cadena perpetua en una prisión federal y una posible multa máxima de 10 millones de dólares”, agregaron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Agentes de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas llevaron a cabo la investigación con la ayuda de Aduanas y Protección Fronteriza, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Y la Guardia Costera de EE. UU. El fiscal federal adjunto Neel Kapur está procesando el caso, dicen los funcionarios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más