Cubano es condenado a 10 meses en prisión por “acapar aceite y detergente por encima de sus necesidades”

Por el delito de acaparamiento, un cubano residente en Los Palacios, Pinar del Río, fue sancionado por el Tribunal municipal a diez meses de privación de libertad.

“El ciudadano Alexis Solano Hernández trasladaba cantidades excesivas por encima de sus necesidades de pomos de aceite de soya de un litro cada uno y paquetes de detergente en polvo”, informaron los medios cubanos.

Según se ha podido conocer, el operativo policial terminó con la detención de Solano Hernández el pasado 30 de julio, mientras este viajaba por la autopista Habana-Pinar del Río. Los productos decomisados por las autoridades, habían sido adquiridos en la red minorista de comercio en La Habana.

El reporte policial añade que Solano compareció en el julio oral y público de acuerdo a la solicitud presentada por la Fiscalía, la cual dictaminó una sanción de 10 meses de privación de libertad subsidiados por trabajo correccional con internamiento y el decomiso de todos los bienes ocupados.

Durante los últimos meses los medios cubanos han estado sacando a la luz operativos policiales en casos de acaparamiento, reventa y corrupción.

El listado es enorme: decomisos de alimentos en un almacén de Sancti Spíritus; animales y alimentos decomisados en un almacén en Artemisa; un operativo que detectó el desvío de más de 17 toneladas de maíz en Cienfuegos; el decomiso de 48 toneladas de ajo a un campesino acusado de enriquecimiento ilícito, entre otras.

La situación epidemiológica actual debido al brote de coronavirus ha ido de la mano de la intensificación de los operativos policiales, muchos de los cuales se televisan con vistas a servir de escarmiento y que disuadan a la población de realizar este tipo de comportamientos. No obstante, los medios oficiales meten en el mismo saco tanto a coleros, revendedores y acaparadores, que a quienes violan las medidas de prevención sanitaria establecidas y ponen en riesgo a sus coterráneos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más