Boxeador cubano Erislandy Lara revalida como Campeón Mundial de Peso Superwelter de AMB

El boxeador cubano Erislandy ‘The American Dream’ Lara volvió a demostrar sobre el ring que es uno de los mejores púgiles que ha dado la Isla en los últimos años al derrotar al estadounidense Greg Vendetti con una lluvia de puños el pasado fin de semana por el titulo de Campeón Mundial de Peso Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lara, usando su contragolpe y sus habilidades superiores de boxeo, superó a Vendetti, conectando 161 golpes en total contra los 88 de Vendetti desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles.

El campeón de peso súper welter de la AMB, Erislandy “The American Dream” Lara (27-3-3, 15 KOs) derrotó a Greg Vendetti (22-4-1, 12 KOs) por decisión unánime (116-112, 117-111, 117-111) en un enfrentamiento de 12 asaltos encabezando FOX PBC Fight Night y en FOX Deportes de Microsoft Theatre en Los Ángeles.

Lara, usando su contragolpe y sus habilidades superiores de boxeo, superó a Vendetti, conectando 161 golpes en total contra los 88 de Vendetti.

“Esta noche, dominé la pelea”, dijo Lara. “Después de esta actuación, estoy buscando subir al ring con cualquiera de los otros campeones”, agregó, tras terminar la pelea.

Con un boxeo estético y ordenado, el zurdo Lara, de 37 años, dominó gran parte del combate

Lara, con 37 años, supo salirse con la suya en el combate y acomodarlo a su estilo de pelea. Fue económico con sus golpes, pero conectó muchos, incluidos varios de izquierda y uppercuts.

Y aunque el juego Vendetti fue capaz de abrirse camino hacia adentro de manera bastante consistente, hizo poco daño, ya que Lara aguantó, giró fuera de peligro o en general obtuvo lo mejor de los intercambios internos.

Vendetti pudo conectar algunos golpes al cuerpo, lo que hizo que algunas rondas fueran competitivas, pero simplemente no tuvo la oportunidad de hacer que la pelea terminara por ser atractiva.

Podría decirse que los puntajes estuvieron más cerca de lo que deberían haber estado: 116-112, 117-111 y 117-111.

Con la victoria, Lara mantuvo su posición como contendiente legítimo de cualquiera de los campeones de las 154 libras. Le gustaría enfrentar al ganador de la pelea de unificación por el título Jermell Charlo-Jeison Rosario del 26 de septiembre.

Lara también tiene el ojo puesto en una revancha con el campeón de peso mediano Canelo Álvarez.

Con este resultado, el cubano Lara mejoró su andar profesional a 27-3-3 con 15 fueras de combate, mientras que Vendetti se estancó con 22-4-1 y 12 nocauts en su carrera.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más