Cuba solo admitirá de regreso a peloteros que no hayan hablado mal del Gobierno ni abandonado su delegación oficial

El Gobierno cubano solo permitirá a repatriarse para jugar nuevamente en la Serie Nacional de Béisbol a peloteros que no hayan desertado mientras formaban parte de delegaciones oficiales en el extranjero y que además no hayan hablado mal de las autoridades de la Isla cuando abandonaron el país.

La noticia fue dada a conocer por Ernesto Reinoso, ex dirigente del Partido Comunista de la Isla de la Juventud y quien hace un año ocupa el cargo de Director Nacional de Béisbol en Cuba.

Haciendo alusión a los peloteros que no abandonaron la delegación oficial y que no han “hablado mal” de Cuba, mencionó que estos podrán participar en la venidera Serie Nacional de Béisbol que comienza el próximo 12 de septiembre.

“Esos atletas que no abandonaron una delegación oficial, que no han hablado mal de Cuba, serán elegibles por sus provincias. Todo el que haga trámites y esté legal antes del juego 60 no hay problemas. Nadie nos juega los Play Off, sino participa en la etapa clasificatoria”, advirtió el directivo.

De acuerdo a la información brindada por la emisora Radio Rebelde, Reinoso aseguró que serían en extremo rigurosos con la disciplina, tanto en el personal que de una forma u otra tiene que ver con el certamen, como en los propios atletas.

“La campaña anterior lamentablemente estuvo marcada por varios hechos desagradables, que para nada tienen que ver con los principios de nuestro deporte revolucionario”, comentó, haciendo alusión a los reiterados episodios violentos que han tenido lugar en los terrenos deportivos de la Isla.

“Si juega antes del plazo que dimos y tienen que regresar para un contrato, aunque no sea por nuestra Federación, lo autorizamos a que vayan y regresen para la postemporada, donde pueden ser incluso refuerzos en caso de que sus equipos originales no clasifiquen. Además, siempre que participen en la Serie son elegibles para la selección Nacional”, explicó Reinoso.

“Los más peloteros residentes en Cuba que cumplían alguna sanción podrán participar también en la Serie”, anunció.

Como se ha venido informando desde hace algún tiempo, las cuatro primeras sub-series de la Serie Nacional se efectuarán desde la provincia de Sancti Spíritus hasta Guantánamo, exceptuando el enfrentamiento que sostendrán en el estadio Victoria de Girón los días 12 y 13 de septiembre, el actual campeón Matanzas y el sub-monarca Camagüey.

Con respecto al brote de coronavirus en el país, Reinoso comentó que este será un “certamen atípico”.

“Tenemos que hacer todo lo necesario para no afectar el entrenamiento y mucho menos la competencia. Hay que extremar las medidas higiénicas en los hoteles, guaguas y en los estadios. Atención con los pases de los muchachos, en el barrio muchas veces se nos crean situaciones, porque es más difícil el control”.

El ex dirigente del Partido Comunista cumplirá la próxima semana un año de haber entrado en escena luego de la modesta temporada de la selección nacional en 2019 que culminó con la peor actuación de la historia en juegos múltiples, durante los Panamericanos de Lima.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más