Nuevas medidas implementadas en La Habana no afectarán ni a los turistas y extranjeros residentes en Cuba

Parece que los extranjeros tienen alguna especie de inmunidad al coronavirus pues las nuevas medidas que el Gobierno implementará desde mañana en La Habana no los afectarán y ellos podrán seguir comprando en las tiendas de todos los municipios y circulando en sus carros sin restricciones de ningún tipo.

Así lo confirmó el diario oficialista Tribuna de La Habana, donde se aclara de que “los extranjeros residentes en el país podrán comprar en todos los municipios”, así como los turistas que se encuentren varados en la capital por el cierre de los aeropuertos, ninguno de los cuales se verán afectados por las medidas de restricción anunciadas para las compras en comercios por municipio de residencia.

El mismo medio precisa que los automóviles cuya matricula comience con la letra K, correspondientes a extranjeros, y la T, que indica que son vehículos rentados al turismo, no serán afectados por las restricciones de movimiento y circulación, y podrán seguir siendo utilizados libremente pos sus dueños o arrendatarios durante los 15 que deben extenderse estas limitaciones.

Estas excepciones son muy parecidas a las criticadas por miles de cubanos sobre permitir que los extranjeros viajen a la Isla en medio de esta pandemia, aunque solo sea a los cayos para hospedarse en los hoteles y, sin embargo, no aprobar la entrada de muchos cubanos que se encuentran varados desde hace varios meses fuera del país, sin poder ver a sus hijos, esposas y familiares.

A partir de mañana, el Gobierno de La Habanar pohibirá la movilidad tanto de personas como de vehículos en el horario comprendido entre las 7:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana.

La medida se extenderá hasta el 15 de septiembre y se hará cumplir por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el grupo de Inspección Estatal del Transporte, perteneciente al Ministerio de Transporte, que retirarán la matrícula y la circulación a todo vehículo particular que viole el toque de queda, para su conservación en calidad de depósito.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más