¿Y el coronavirus? Gobierno autoriza conga por las calles de Manzanillo para despedir el verano

Parece que en la provincia de Granma ya no hay pandemia porque el Gobierno de la ciudad de Manzanillo autorizó ayer a la población a hacer una de sus tradicionales congas por las calles del pueblo para despedir el verano, en la que los que arrollaron ni siquiera se les exigió el uso del nasobuco, incluyendo muchos niños.

Según comenta en Facebook Giordan Rodríguez Milanés, uno de los que ha compartido estas imágenes en las redes sociales, la conga fue autorizada por las autoridades locales para recorrer todo el centro de la ciudad como despedida del verano.

“¡Ahora sí se volvieron locas las autoridades de Manzanillo que autorizaron ¡¡Una conga por pleno centro de la ciudad para despedir el Verano!! ¡Una conga con lo que implica de aglomeración y contacto entre las personas aun cuando estemos en fase III! ¡Y en Manzanillo!”, escribió indignado este internauta.

https://www.facebook.com/giordan.rodriguezmilanes/posts/3689451984416772

Al parecer, sencillamente las autoridades de esta ciudad se saltaron todas las medidas ordenadas durante la pandemia del coronavirus, para como dice el dicho: pan y circo para mantener entretenido al pueblo.

“Pal Carajo el doctor Durán, las medidas preventivas, la percepción de riesgo y hasta el mismísimo Primer Ministro que dijo bien claro que, ni en fase III, se podían hacer actividades bailables públicas de gran convocatoria!”, agregó Rodríguez Milanés.

“¡Después no tengan el descaro de decir que fue la indisciplina del pueblo! Al menos, no si pasa algo en Manzanillo. ¡Compártanlo! ¡Háganlo viral, coño!”, termina pidiendo en su post.

Ahora muchos se preguntan que ocurrirá con los que autorizaron tal locura en medio de la situación que atraviesa el país, en medio de un peligroso rebrote de casos confirmados de coronavirus, pues la dichosa conga pasó incluso por el frente del ayuntamiento municipal, donde radican las máximas autoridades del territorio, como se puede ver en las fotos.

“Esta película de la conga en Manzanillo contradiciendo al Primer Ministro, supongo que se va a convertir en un drama entre cibermenderos tratando de desacreditar mi post, y yo tratando de documentar”, comentó en otra publicación Rodríguez Milanés.

https://www.facebook.com/giordan.rodriguezmilanes/posts/3690166737678630

La madre de uno de los pequeños que participó en esta conga manzanillera también compartió en Facebook las imágenes, donde confirma que se realizó el pasado domingo 30 de agosto como parte de las actividades por el cierre del verano en esta ciudad.

Increíblemente, de todas las personas que comentaron en la publicación de esta madre, solo una de ellas le sugiere que se sigan divirtiendo, pero que el pequeño debía al menos haber utilizado un nasobuco para protegerse.

Miren al conguero no deja pasar una,,,hasta calentò su tambor,,,,,

Posted by Gretel Río on Sunday, August 30, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más