InicioActualidadHabanero detrás de foco de transmisión masiva de coronavirus en Santiago de...

Habanero detrás de foco de transmisión masiva de coronavirus en Santiago de Cuba

Un hombre de 62 años residente en el municipio de Arroyo Naranjo, en la provincia de La Habana, está detrás de un nuevo foco de transmisión masiva de coronavirus detectado en las ultimas horas en el municipio de San Luis, en Santiago de Cuba, que ha provocado poner una zona de este territorio en cuarentena, luego que esta persona visitara a varios vecinos a su llegada desde la capital.

Según explicó el periodista oficialista Cuscó Tarradell, el pasado 28 de agosto, en horas de la madrugada, arribó en un ómnibus interprovincial a la ciudad de Santiago de Cuba una persona residente en La Habana con su carta de autorizo dada por el Gobierno municipal de Centro Habana donde se certificaba que era negativo al test de diagnóstico rápido de coronavirus que le habían aplicado hacía 48 horas.

Últimas precisiones del caso positivo al Coronavirus SARS-CoV-2 en el municipio San Luis de Santiago de Cuba, por la dirección de Salud Pública de la provincia.

Posted by Cuscó Tarradell-Actualidades on Monday, August 31, 2020

El hombre se bajó del ómnibus en la autopista y fue caminando hasta su casa en el municipio de San Luis, visitando al siguiente día el consultorio médico de la zona, a pedido de sus familiares, con los documentos que acreditaban su estado de salud, según las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias de la zona ordenaron de todas formas mantener un punto de vigilancia epidemiológica en la comunidad y le pidieron que se mantuviera dentro de su casa por los próximos 14 días, evitando todo tipo de contacto con los vecinos de la zona.

Sin embargo, familiares si podían salir, e incluso algunos vecinos aseguran que esta persona irrespetó la cuarentena y se reunió con varios conocidos del barrio para beber ron y festejar su llegada.

APLICAN EN SAN LUIS MEDIDAS ANTE CASO POSITIVO DE COVID-19Por Gilberto Salazar León.Como se ha informando, el pasado…

Posted by El Chago – Santiago de Cuba on Monday, August 31, 2020

Al día siguiente se desencadenó la situación, pues el hombre llegado de La Habana comienza con un estado febril y rápidamente sus familiares llamar al médico de la familia. Las autoridades sanitarias de la provincia deciden aislarlo de inmediato como sospechoso y al ser sometido nuevamente al test rápido el resultado arrojó que era positivo a la COVID-19. El 29 de agosto, en la tarde, vuelve a dar positivo, esta vez al PCR.

Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Ambrosio Grillo de Santiago de Cuba y su salud evoluciona favorablemente, hasta las 11:30 am de este 31 de agosto. Este caso tiene hasta el momento 67 contactos en vigilancia, 20 de ellos son contactos directos, entre los que se incluyen los viajeros del ómnibus en que viajó desde La Habana y a sus familiares en el municipio San Luis, y el resto son contactos indirectos declarados sospechosos.

Las autoridades sanitarias de Santiago de Cuba decidieron poner en cuarentena varias cuadras en el municipio San Luis para cortar la transmisión y evitar su expansión por la ciudad, según determinó el Consejo de Defensa Municipal.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas