Ordenan cerrar los estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por brote de coronavirus

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el Vedado Habanero, ha cerrado algunos de sus estudios tras detectarse un evento de transmisión local entre sus trabajadores, donde al menos cinco de ellos dieron positivo a los exámenes por PCR.

“En estos momentos Radio Rebelde está cerrado y los estudios han sido trasladados para Radio Cadena Habana”, comentó un trabajador del ICRT que prefirió no revelar su identidad.

Radio Reloj transmite desde el edificio N, sede de Radio Ciudad de La Habana, Radio Taíno cerró y se encadenó con Rebelde hasta nuevo aviso y Radio COCO y la Metro hacen una transmisión en cadena, explicó la fuente a este medio.

Las autoridades sanitarias capitalinas tomaron esta decisión luego que un periodista del Sistema Informativo diera positivo al COVID-19. Al realizar pruebas a los trabajadores, al menos cinco personas dieron positivas al coronavirus, cuatro el día 31 de agosto y otro el primero de septiembre, señala una nota en el oficialista Tribuna de La Habana.

Una trabajadora del Sistema Informativo de la Televisión Cubana dijo que ese es el único sitio en todo el ICRT que se mantiene trabajando, porque desde allí se transmiten los programas informativos y esos no pueden dejar de hacerse.

Algunos medios independientes han comenzado a divulgar que la cantidad de infectados puede ser mayor. No obstante, hasta el momento los datos oficiales dados a conocer no permiten contrastar esta información.

Uno de estos medios señala que estableció contacto con un trabajador del Canal Habana para corroborar si en el edificio ubicado en Masón y San Miguel han asumido parte de la transmisión de la televisión nacional. La fuente afirmó que eso no ha sucedido, pero que en caso que la dirección del ICRT lo oriente, se realizará sin problemas.

A su vez, se ha podido conocer que en Radio Metropolitana se ha detectado también un caso positivo, lo cual estaría afectando la emisión del espacio radial Mezcla, uno de los programas con mayor audiencia en la capital cubana.

Las autoridades administrativas del ICRT redujeron la plantilla de la institución y desvincularon de forma parcial a los trabajadores que integran los grupos vulnerables, aquellos mayores de 60 años y que padecen enfermedades crónicas.

Hasta la publicación de esta nota las autoridades sanitarias no han incluido el evento del ICRT en el conteo del reporte diario que emite la televisión cubana.

La Habana en estos momentos es el epicentro del coronavirus en Cuba. El Gobierno cubano informó hoy miércoles que 61 nuevos casos de coronavirus han sido reportados en el país, con lo que la cifra total de infectados ya suma 4126. Además, en la última jornada se dieron 63 altas médicas y se tuvo que lamentar el fallecimiento de tres pacientes, la cifra más alta de muertes en 24 horas en los últimos 4 meses.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más