Babalawo cubano fue asesinado en Miami tras enfrentar a otro cubano que le hacia bulling en las redes sociales

Un amigo de José Luis Contreras Carmona, el babalawo cubano que fue asesinado a tiros en una barbería de Miami, aseguró que el occiso era víctima de bulling y acoso en las redes sociales, lo cual dio pie a que se enfrentara con el presunto culpable de su asesinato.

En declaraciones a América Noticias, el babalawo Santiago Rivero brindó algunos detalles que ayudan a esclarecer lo sucedido.

“Él no soportó que se burlaran de él por cosas de su pasado que habían sido publicadas en Instagram y que lo llevaron a enfrentar a su agresor, que lo acribilló a tiros”, comentó.

El siniestro tuvo lugar el pasado 27 de agosto, cuando Contreras Carmona llegó a la barbería en la que se encontraba su presunto asesino, quien ha sido identificado como Guillermo Alejandro Gazapo Figueroa.

Al llegar, Carmona le propinó una bofetada a Guillermo mientras este se cortaba el pelo, pero luego este sacó un arma que portaba y acribilló a tiros a Carmona en el estacionamiento.

“Era un hombre muy sabio en la religión yoruba que profesamos nosotros”, aseguró Rivero.

Hasta el momento en que Rivero se pronunció, las causas del asesinato no estaban claras, aunque los detectives habían dado a conocer que todo había comenzado con una pelea entre ambos hombres dentro del local, la cual continuó luego en área de estacionamiento de la plaza comercial, a lo largo de Southwest 8th Street y 107th Avenue , en el suroeste de Miami.

Gazapo Figueroa, de 26 años, se entregó a las autoridades de Miami-Dade el lunes por el presunto asesinato del babalawo cubano.

En la audiencia, salió a relucir que Figueroa había descargado su arma de fuego en reiteradas ocasiones contra el babalawo cubano.

Gazapo Figueroa, de 26 años, se entregó a las autoridades de Miami-Dade el lunes por el presunto asesinato del babalawo cubano.

Hasta la declaración de Rivero no quedaban claras las causas de la pelea, aunque los detectives habían dicho que ambos hombres tuvieron una discusión dentro del local, que continuó en el estacionamiento de la plaza comercial, a lo largo de Southwest 8th Street y 107th Avenue , en el suroeste de Miami.

La policía no había dado con el asesino, pues el día del incidente este huyó de la escena del crimen en un Mercedes Benz color blanco.

En la audiencia, la jueza Mindy S. Glazer afirmó que “el acusado descargó el arma de fuego en dirección adonde estaba el sujeto parado múltiples veces”.

También dijo que Gazapo-Figueroa enfrenta cargos de homicidio en segundo grado y le negó la fianza.

Hasta el momento, esta es la única persona detenida por el tiroteo que le costó la vida a Contreras en las afueras de una barbería, ubicada en un centro comercial contiguo al campus de la Universidad Internacional de Florida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más