El próximo 12 de septiembre arranca la 60 Serie Nacional de Béisbol sin público en los estadios

El próximo sábado 12 de septiembre arranca en Cuba la 60 Serie Nacional de Béisbol, pero en condiciones totalmente atípicas pues los estadios abrirán sin público en las gradas para evitar posibles contagios en medio de la pandemia del coronavirus.

La noticia fue dada hoy por el comisionado nacional de este deporte, Ernesto Reynoso, que explicó que en todas las provincias del país se han establecidos los protocolos sanitarios necesarios, los cuales se han venido aplicando desde la concentración de las preselecciones.

Luego de cinco semanas concentrados para su preparación, ninguno de los peloteros en la Isla ha dado positivo a la enfermedad, según aseguró el directivo.

“La decisión, aprobada por el consejo de dirección del INDER a propuesta de la Comisión Nacional de Béisbol, expresa nuestro compromiso con el bienestar de los protagonistas del evento, incluidos los aficionados, y la voluntad de sostenerlo en medio de la compleja situación impuesta por la pandemia”, enfatizó Reynoso.

“Todo lo que hagamos por contribuir a evitar la propagación de la enfermedad, cerrándole espacios en nuestros escenarios, resultará poco en comparación con el aporte que demanda la situación actual, muy tenida en cuenta en el diseño higiénico sanitario aprobado para la campaña”, agregó.

Las autoridades de la Comisión Nacional de la disciplina anunciaron 13 cambios en los rosters oficiales que se presentaron hace par de semanas y explicaron que a partir de este momento solo se podrán hacer modificaciones al término de los juegos 30, 45 y 74.

El reglamento de esta Serie incorporó una nueva regulación de lanzamientos en la postemporada para facilitar un mayor uso de las principales figuras sin descuidar la salud de sus brazos. También se informó que se los juegos suspendidos tratarán de recuperarse inicialmente en el calendario regular y en su defecto, se disputarán a partir de la última fecha aquellos que influyan en la clasificación a los play off.

El Comisionado Nacional, Ernesto Reinoso, explicó que todos los atletas involucrados en el torneo asumen el compromiso de participar en Juego de las Estrellas y reforzar otras escuadras. En el caso de los que están contratados en Japón, solo se incorporarán a los equipos de sus provincias después de un período de descanso.

De momento, se desconoce si las provincias con una situación epidemiológica más compleja, como La Habana y Artemisa, realizarán los juegos de sus series particulares como home club en sus estadios propios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más