InicioActualidadCubanas se lanzan a la calle en La Habana para exigir el...

Cubanas se lanzan a la calle en La Habana para exigir el fin de la cuarentena en Arroyo Naranjo

Un grupo de mujeres residentes en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, salió a las calles a protestar para que levanten la cuarentena en la zona en que viven, ya que se están muriendo de hambre y la ayuda que se dice en los medios que se está llevando a los barrios en aislamiento, al menos a ellos no les ha llegado y no tienen como salir a comprar comida.

Uno de los vecinos de la zona captó el momento en video, en el cual llama la atención la presencia de al menos una veintena de mujeres y apenas un solo hombre. El video en cuestión, fue publicado por el portal Cubanet.

Por momentos, las voces de las participantes se mezclan unas con otras, pero alcanza a escucharse la indignación que sienten al no poder salir de sus casas y verse atadas de pies y manos con respecto a conseguir alimentos. Tampoco las autoridades se los garantizan, como suelen describir los reportajes de la prensa oficialista acerca de barrios y poblados que están en aislamiento por brotes de COVID-19.

Algunas de estas mujeres dicen que son los propios vecinos los que se están ayudando los unos a los otros, porque no están recibiendo ayuda de ningún tipo.

“Esto es una falta de respeto de marca mayor. Pueden buscar a la Brigada Especial y llevarnos a todos o meternos multas. Nos estamos muriendo de hambre aquí y no nos traen nada”, replicó la primera.

“En la televisión dicen que a la gente que están aisladas por el COVID se les tiene que llevar aseo, se les tiene que llevar módulos y les tienen que dar buenas atenciones, y aquí no viene nadie”, recalcó.

De pronto, la que habló de la escasez de comida cuestionó en que no hay motivos para estar en cuarentena, porque en esa área no existe ningún caso positivo de coronavirus.

“Vamos a vivir la realidad, si los casos positivos que dieron aquí ya están en su casa.  Nosotros tenemos ningún caso positivos aquí arriba, nos hicieron pruebas y la doctora está muy consciente de eso, entonces ¿por qué p… no nos abren?”, insistió.

“Que nos abran, que nos abran o que venga la Brigada Especial y acabe con todo el mundo por ahí pa’llá”, dijo antes de que el grupo se dispersara.

En estos momentos el municipio Arroyo Naranjo presenta 21 focos y cuatro eventos de transmisión local de coronavirus. Según se ha informado, el 65% de los casos confirmados sin asintomáticos.

Desde que comenzó el brote de coronavirus, en Arroyo Naranjo se han contabilizado más de 255 contagios, lo cual sitúa al municipio en el tercero con más pacientes de todo el país.

Salir de la versión móvil