En La Habana se siguen haciendo fiestas y los niños jugando en la calle en medio del rebrote

El Consejo de Defensa Provincial (CDP), en La Habana, ha exigido un control riguroso por parte de quienes deben velar porque se cumplan las orientaciones sanitarias en medio del rebrote de coronavirus en la capital, ya que han sido numerosas las denuncias por parte de la población de personas que están violando las medidas que desde el 1ro de septiembre pasado entraron en vigor.

La información al respecto, publicada por el oficialista Tribuna de La Habana, señala que el caso de la capital se mantiene la poca exigencia de las soluciones para la desinfección de las manos, sobre todo en mercados agropecuarios, bodegas y farmacias.

De igual manera, se menciona la presencia de niños jugando en las calles y taxis privados transportando personal hacia las playas del este.

En la reunión se abordó también el tema de la celebración de fiestas en municipios como San Miguel del Padrón y Plaza de la Revolución, “y las denuncias a sus organizadores” como evidencia para su presentación ante los tribunales”.

Al respecto, el fiscal provincial Dixán Fuentes destacó que todas las personas involucradas en actividades recreativas y fiestas serán puestas a disposición de los tribunales.

Con respecto a los casos de La Lisa, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que cada institución es responsable de revisar la situación en si sector y analizar cada uno de los planteamientos.

Tribuna de La Habana señala además que entre las reiteradas quejas de la población se incluyen las relacionadas con la labor de algunos organizadores de colas, el excesivo trasiego de personas en la vía pública y el uso incorrecto del nasobuco.

Según la información brindad, en el día se aplicaron 702 dos multas, relacionadas mayormente con el mal uso del nasobuco. Además, se menciona que desde el inicio de la implementación del Decreto 14 se han aplicado un total de 1872 multas por este concepto.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más