Cantante cubano Pancho Céspedes se salva de una buena multa en México gracias a que es famoso

Redacción

Cantante cubano Pancho Céspedes se salva de una buena multa en México gracias a que es famoso

El reconocido cantautor cubano Francisco “Pancho” Céspedes se libró de una buena en México gracias a que es una figura conocida.

El intérprete de Vida Loca y un amigo suyo se pasaron del tiempo que habían pagado en el taxímetro, y a su regreso al vehículo se encontraron que este estaba bloqueado con una araña y un oficial los estaba esperando para que pagaran la multa.

Lo curioso vino cuando el agente se dio cuenta que el dueño del auto era nada más y nada menos que Pancho Céspedes y todo quedó resuelto con una foto y un autógrafo.

“Con buena actitud se puede rebajar la multa por pasar el tiempo del parquímetro y sin ‘mordida’. ¡Gracias a ‘Vida Loca’! jijijiiii. Nos hicimos ‘cuates’ el poli y yo. Mil besos”, escribió Pancho.

Con buena actitud se puede rebajar la multa por pasar el tiempo del parquímetro y sin "mordida". ¡Gracias a 'Vida Loca'! jijijiiii. Nos hicimos "cuates" el poli y yo.Mil besos

Posted by Francisco Céspedes on Saturday, September 5, 2020

En México se le acostumbra a llamar “mordidas” a los sobornos a funcionarios públicos o policías para librarse de una multa más grande. Además, en caso que un auto sea llevado al depósito, el papeleo que lleva sacarlo es un proceso largo y bastante tedioso.

Pancho libró de ambas, gracias a su fama y al carisma que siempre lo ha caracterizado.

Desde hace años que el cantante posee la nacionalidad mexicana. En tierra azteca ha seguido cosechando éxitos en su larga trayectoria musical y cuenta con el cariño del pueblo mexicano.

En 2009, pasó a formar parte del Paseo de la Fama en México y recibió la nominación a los premios OYE, como Artista Masculino del Año.

A su vez, participa en un proyecto musical junto al también laureado Armando Manzanero, que lleva por nombre Armando un Pancho y en el que cada uno interpreta los grandes éxitos del otro.

En 2014 volvió a cantar en la isla después de 24 años (desde 1990), cuando fue invitado por el guitarrista y compositor Leo Brouwer al festival que lleva su nombre, en La Habana. Desde entonces Pancho Céspedes viaja regularmente a Cuba.