Confirman vuelo La Habana – Madrid para viajeros varados en Cuba

El Consulado de España en La Habana anunció la salida de un vuelo humanitario La Habana-Madrid el próximo domingo 13 de septiembre. Hasta el momento, se conoce que será la compañía aérea Iberia quien se encargará del traslado de los pasajeros entre ambos países y que los interesados podrán ponerse en contacto a través de los teléfonos (+ 53) 72043460, 61 y 62 para gestionar el billete.

La nota publicada por esta sede consular deja claro que ellos no tienen nada que ver con la confección de los pasajes y esto depende exclusivamente de la aerolínea que gestiona el vuelo.

El más reciente vuelo humanitario La Habana-Madrid salió de la Isla el pasado 30 de agosto. A lo largo del mes de julio, se estuvo realizando un vuelo semanal, pero en agosto esta cifra se redujo a tan solo un vuelo de este tipo cada quince días.

En medio de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en Cuba, el gobierno de La Habana ha tomado la decisión de suspender hasta próximo aviso la realización de vuelos humanitarios para repatriara a aquellos ciudadanos cubanos que se han quedado varados en el extranjero.

“Solamente están regresando al país los cubanos y extranjeros residentes permanentes”, dijo el Consulado de la isla en Barcelona a través de un comunicado.

No obstante, no todos los cubanos con permiso de residencia permanente en la Isla han podido regresar y varios han denunciado la situación que han venido enfrentado durante los últimos meses por esta situación.

Hasta la fecha, Iberia no ha retomado la realización de vuelos comerciales regulares a Cuba por determinación del gobierno de ese país, que aún mantiene sus fronteras cerradas.

Iberia ha revelado que el Gobierno cubano les ha autorizado en los ultimos meses “algunos vuelos, unos con pasaje, otros solo con carga y otros con pasaje y carga, en función del interes de las autoridades en la Isla”.

Asimismo, han señalado que los viajes se van confirmando “vuelo por vuelo”. Además aclaran que la compañía no decide quién sube y quién no a los aviones. “En el caso de los vuelos con pasajeros, es la embajada cubana quien gestiona los listados, que cuando ya están cerrados nos los pasa.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más