sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadMariela Castro enciende la polémica al decir que Oshun no acepta ofrendas...

Mariela Castro enciende la polémica al decir que Oshun no acepta ofrendas de «mercenarios y traidores» a Cuba

Mariela Castro si que sabe cómo meterse en camisa de once varas pues hoy, en víspera de la celebración de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, publicó en sus redes sociales un mensaje en que el aseguró que Oshun, orisha que representa esta virgen en la religión Yorubá, no acepta ofrendas de «mercenarios y traidores de la Revolución».

Mariela, hija de Raúl Castro y actual directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), escribió en sus cuenta oficial en Twitter que su abuela Lina, la madre de la dinastía Castro en la Isla, pidió amparo a la Virgen de la Caridad del Cobre para todos sus hijos, cuando estos «luchaban por la libertad de Cuba» y ella creé que «su deseo le fue concedido».

Sin embargo, la verdadera polémica la levantó un segundo tuit, en el que le da las gracias a Cachita, como se le conoce cariñosamente en la Isla a la Virgen de la Caridad, por «amparar a Fidel y a la Revolución cubana», agregando que «Oshun no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores a Cuba».

«Es el colmo querer politizar la religión. Es la misma Virgen para todos en Cuba»; «No sabía que Oshú tomó por partido en la política. Por favor, usar la patrona de Cuba por la sensibilidad que esta despierta en toda la población con fines políticos es por demás asqueroso, venga del bando que venga»; «Mencionar a una deidad Yoruba, o la Caridad del Cobre para decir semejante tontería me parece hasta un sacrilegio», comentaron algunos internautas en esta ultima publicación.

Muchos creen que las palabras de Mariela está relacionadas de cierto modo por la convocatoria de la Marcha de los Girasoles, una manifestación organizada desde el pasado año por la oposición dentro y fuera de la Isla, la cual se realiza el 8 de septiembre, para hacerla coincidir con la celebración a la Virgen de la Caridad del Cobre.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas