viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadSuspenden en Cuba peregrinación por el Día de la Virgen de la...

Suspenden en Cuba peregrinación por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Como parte de las normas de distanciamiento establecidas debido a la pandemia de coronavirus en Cuba, y por segunda vez en los últimos diez años, las autoridades en Santiago de Cuba han suspendido las actividades masivas por el 8 de septiembre, fecha en la que se celebra la peregrinación por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de los cubanos.

Según lo informado por la Iglesia Católica, la suspensión incluye la peregrinación hasta la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre; así como las procesiones que por estas fechas suelen realizarse en diferentes locaciones del país. No obstante, los fieles podrán seguir la misa celebrada en la Ermita a través de las redes sociales y de los medios de comunicación estatales, donde se transmitirá en vivo estas homilías.

En 2017, los embates del huracán Irma en el oriente de Cuba obligaron a cancelar la tradicional caminata que se produce desde Santiago de Cuba hasta la localidad minera.

Cada 8 de septiembre la ciudad de Santiago de Cuba, y específicamente la localidad de El Cobre, es testigo del inmenso flujo de personas que participan en esta tradición, presencia el inmenso movimiento de personas que se trasladan a la ciudad oriental y a ese emplazamiento minero, en una de las tradiciones más importantes y masivas del credo católico en la nación caribeña, de ahí que la suspensión oficial de las actividades masivas sea un hecho sentido entre los devotos a la imagen.

Las puertas de templo católico no se cerrarán y cualquier persona podrá visitarlo en el horario comprendido entre las seis de la mañana hasta las seis de la tarde; aunque se les ha pedido a los santiagueros que se abstengan de visitar el Santuario esos días para facilitarle el acceso a los que vengan de otras provincias y de esta forma evitar las peligrosas aglomeraciones de personas.

Al respecto, el arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, explicó que en todos los accesos al templo serán habilitados puntos para la toma de temperatura, soluciones cloradas para la desinfección de las manos, pasos podálicos y se exigirá el correcto uso del nasobuco en todo momento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas