Hoy cumple 51 años de edad el periodista y presentador cubano Ismael Cala

Redacción

Hoy cumple 52 años de edad el periodista y presentador cubano Ismael Cala

El periodista, productor y presentador de radio y televisión cubano con nacionalidad canadiense, Ismael Cala, se encuentra celebrando hoy su cumpleaños número 51.

Cala reside actualmente en Estados Unidos, y ha logrado ganarse el respecto y la admiración a nivel internacional por sus programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja, Calando fuerte, El mundo informa y su mundialmente conocido programa de entrevistas, llamado Cala, emitido por CNN en español.

Oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba, Cala aparece por primera vez en la radio con tan solo ocho años de edad. Luego de cursar estudios de Artes se dedicó a trabajar como presentador.

Luego de una brillante carrera en los medios de comunicación en Cuba, tanto en televisión como en la radio, Cala lo dejó todo atrás para iniciar una nueva aventura fuera de la Isla.

Su fuerte deseo lo llevó a viajar a Toronto en 1998, donde cursó estudios de periodismo y pasó luego a trabajar como como corresponsal de la reconocida cadena internacional CNN.

Desde 1998 fue el conductor de Calando a…, un ciclo de reportajes biográficos en Telelatino Network (TLN), Fiesta Olé, Caliente y Viva Auto, entre otros exitosos programas televisivos.

En Canadá continuó sus estudios universitarios, llegando a formar luego su propia productora que lleva su nombre.

Posteriormente, Cala decide radicarse en la ciudad de Miami, donde participa como conductor invitado en el popular show de la mañana de Univisión, Despierta América. Poco a poco fue ganando fama en la pequeña pantalla, hasta que da un vuelco en su carrera y lanza los programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja y Calando fuerte.

Desde el 22 de noviembre de 2010 hasta el 1 de julio de 2016 fue presentador del programa de entrevistas Cala, en el horario estelar de CNN en Español. Este programa le dio fama internacional. Después de cinco años en las pantallas de CNN en Español, decidió retirarse de la televisión temporalmente para dedicarse a su carrera como conferencista. En dicho programa conversó con numerosas personalidades de la política, del espectáculo, de la música, de los medios de comunicación y el deporte.

Como conferencista inspiracional y empresarial ha recorrido una veintena de países de América. Fruto de esta labor ha sido su libro el El poder de escuchar, publicado en 2013, y que lleva como subtítulo La guía esencial en tu camino al éxito. En 2014 lanzó Un buen hijo de P…, en 2015 El secreto del bambú, en 2016 El analfabeto emocional y en 2017 Despierta con Cala.

Desde este espacio ha logrado realizar entrevistas a destacadas figuras de la farándula, la política, los deportes, etc. Ente ellos, destacan algunos nombres como Ricardo Arjona, Olga Tañón, Franco de Vita , Carolina Herrera, , Farruko, Daddy Yankee, Tito el bambino, Jorge Lanata, Víctor Hugo Morales, Verónica Castro, Leopoldo López, Henrique Capriles, entre otros.