Cubana es asesinada a puñaladas por su esposo en Santiago de Cuba frente a su hijo de tres años

Un nuevo feminicidio en Cuba ha conmocionado a los habitantes del poblado de Maffo, en el municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba. Se trata de la joven instructora de arte Raydelis Blanco Alminares, quien fue asesinada en su casa por su propia pareja.

El terrible hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre y tuvo como testigos al niño de tres años de ambos y a la madre de la víctima, quien también fue agredida pero logró escapar.

Según se ha podido conocer, el agresor, identificado como Tito, le propinó varias puñaladas a Raydelis en el cuello, causando que esta muriese por desangramiento.

Al respecto, una publicación realizada por la revista Alas Tensas señala que este se trata del decimoquinto feminicidio verificado que tiene lugar en Cuba en lo que va de año.

En el año en curso se han reportado hecho de sangre de este tipo en Artemisa, La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas, Holguin, Santiago de Cuba y Guantánamo. No obstante, se presume que en resto de las provincias también han ocurrido feminicidios.

Cuba es uno de los pocos países de América Latina que no cuenta con una Ley Integral contra la Violencia de Género y que no tiene tipificado el feminicidio en el Código Penal.

En 2019, unas 40 mujeres se dieron cita en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) para solicitar la inclusión de esta normativa, lo cual fue incluso considerado como un tema prioritario por el actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel. No obstante, y luego de palabrearse mucho el asunto a distintos niveles, el proyecto terminó siendo excluido del cronograma legislativo, lo cual se traduce en 8 años más sin contar con una ley que ampare a las mujeres en este sentido.

La normativa terminó siendo descartada pese a que más de 1000 mujeres fueron víctimas de abuso y perdieron la vida por violencia de género entre los años 2010 y 2017.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más