miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadGobierno cubano ordena fuertes medidas restrictivas en Matanzas para intentar controlar la...

Gobierno cubano ordena fuertes medidas restrictivas en Matanzas para intentar controlar la expansión del coronavirus

El Gobierno cubano ordenó fuertes medidas restrictivas en Matanzas para intentar controlar el avance de la pandemia en esa provincia, entre las que se incluyen el cierre de parques y teatros; reducción de las capacidades del transporte público; toque de queda para restaurantes, bares y cafeterías desde las 7 de la noche; aunque los hoteles en Varadero seguirán abiertos y prestando servicio.

Según lo anunciado por el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, desde mañana se suspenden las actividades masivas en teatros, plazas y parques. Además, el transporte publico solo funcionará con un 50 por ciento de su capacidad y los bares y restaurantes no podrán brindar servicio de consumo en la barra.

De igual forma, solo podrán entrar y salir de la provincia por los puntos de frontera el personal autorizado por el Gobierno, prohibiendose los viajes personales y el arribó de personas no residentes en este territorio occidental.

También se retormará la colocación de señalíticas para indicar la posición exacta de los clientes en las colas y volverá la desinfección en centros laborales, zonas de residencia de positivos y calles donde sea elevado el trasiego de personas.

Sin embargo, las clases en los centros educativos se mantendrán por ahora, aunque las autoridades advirtieron que «bajo ningún concepto» debe ocurrir un caso de transmisión entre los alumnos, algo casi imposible de controlar solo por decreto.

Actualmente en esa provincia hay un evento de transmisión local activo, en la comunidad de Santa Marta, del municipio Cárdenas.

El pasado lunes las autoridades sanitarias cubanas informaron que allí habían más de 40 casos de coronavirus confirmados y unos 400 contactos aislados en los centros habilitados para ese fin.

Este evento comenzó a fines de agosto, cuando el gobierno local ordenó el cierre de negocios privados y limitó la entrada a ese reparto vecino a Varadero.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas