InicioActualidadAeropuerto Internacional de Varadero está listo para recibir los primeros vuelos en...

Aeropuerto Internacional de Varadero está listo para recibir los primeros vuelos en «los próximos días»

El Gobierno cubano anunció hoy que el Aeropuerto Internacional de Varadero, en la provincia de Matanzas, está listo para comenzar a recibir «en los próximos días» sus primeros vuelos con turistas, desde que se ordenara su cierre el pasado mes de marzo, tras el inicio de a pandemia en el país.

Aunque no se dio a conocer una fecha exacta para retomar las operaciones aéreas en este destino turístico, uno de los principales del país, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, adelantó durante una visita a la terminal aérea realizada hace unas horas que «en los próximas días ya podrán llegar los primeros vuelos a Cuba por Varadero».

«Tenemos todas las condiciones creadas para evitar la propagación del virus en este aeropuerto, como ha quedado demostrado en diferentes inspecciones de las autoridades sanitarias y esta es una instalación decisiva para Cuba», comentó Izquierdo Alonso, quien es también el primer secretario del Partido Comunista en este territorio.

Según la prensa estatal, entre las medidas adoptadas en el aeropuerto de Varadero para recibir turistas se encuentran a desinfección de superficies, maletas de viajeros, el distanciamiento físico, toma de temperatura y uso del nasobuco. Además, se reiteró que es obligatoria la realización de pruebas PCR en tiempo real a todos los visitantes extranjeros que arriben a esta instalación.

La rigurosidad se extiende a los trabajadores del aeropuerto y hoteles de Varadero, pues se les tomará la temperatura constantemente y existe un nuevo sistema para limitar la movilidad de estos a determinadas áreas de la terminal o instalaciones hoteleras donde no les corresponda estar.

El próximo 23 de septiembre el Gobierno tiene prevista la realización de una ultima prueba piloto en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez y se espera que a partir de la primera semana de octubre puedan comenzar a arribar los primeros vuelos como parte del inicio de la habitual temporada alta del turismo internacional, que este años sin lugar a dudas será golpeada por la pandemia.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas