Detenido en Pinar del Río cubano que operaba una casa ilegal de cambio de divisas

Un operativo policial realizado en la provincia de Pinar del Río terminó con el arresto de un cubano que operaba una casa ilegal de cambio de divisas y que tenía en su poder casi 11 dólares americanos, 40 mil pesos cubanos y 1000 CUC.

Según el reportaje transmitido anoche por la Televisión Cubana, al momento de su arresto el acusado estaba realizando el canje de 500 dólares en plena vía publica a otra persona. Una parte del resto del dinero ocupado estaba en el interior del vehículo particular que manejaba al momento de su detención.

Durante el registro domiciliario realizado en casa de esta persona fueron decomisado una gran cantidad de equipos electrodomésticos que las autoridades aseguran que obtuvo gracias al tráfico de divisas.

“Durante el proceso investigativo el acusado reconoció que realizaba el cambio de CUC y USD. El CUC con una tasa de cambio impuesta por él de cada 1 CUC entregaba 24.20 en moneda nacional a la persona que iba a vendérselo y el USD lo tenía con una tasa de cambio de por cada 100 USD le tenían que entregar 150 CUC”, detalló una de las oficiales entrevistadas.

En el transcurso de la investigación la policía cubana determinó que existían más personas implicadas en este caso de tráfico de divisas. El acusado estaba vinculado a tres empleados públicos de una sucursal de BANDEC, del Municipio Pinar del Río, que le recopilaban CUC y obtenían un beneficio de 20 centavos en moneda nacional por cada CUC cambiado.

Al acusado principal se le impuso la medida cautelar de prisión provisional. El resto de los implicados se encuentran presentados a Fiscalía en el término de la medida cautelar.

Miles de cubanos están tratando en las ultimas semanas de deshacerse de los CUC que tienen en su poder ante el temor de un repentino anuncio de unificación monetaria. Ante estas informaciones que circulaban como fuertes rumores, la dirección del Banco Metropolitano S.A. indicó que la unificación monetaria y cambiaría en Cuba sería anunciada en los medios oficiales cuando lo estimen las autoridades de la isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más