martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadUn huracán de cariño en las redes sociales pide la pronta recuperación...

Un huracán de cariño en las redes sociales pide la pronta recuperación de José Rubiera

El reconocido meteorólogo cubano José Rubiera, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe), ha recibido numerosas muestras de cariño en las redes sociales tras darse a conocer que se encontraba estable y recuperándose favorablemente.

Rubiera, quien es uno de los rostros más respetados y queridos por los cubanos en épocas de tormentas, huracanes y fenómenos que frecuentemente azotan a la Isla, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción de una arteria coronaria y evoluciona favorablemente y sin complicaciones, por lo que pronto podrá estar de nuevo en sus funciones habituales y compartiendo con el pueblo cubano en los diferentes espacios radiales y televisivos.

Caricaturas y mensajes de “Fuerza Rubiera” se pueden ver en los perfiles de varias personas en Facebook y Twitter.

Para miles de cubanos ha sido un alivio volver a ver el rostro del Dr. José Rubiera, aunque esta vez no estuviese “cazando huracanes”, tal y como pronosticara el médico que lo atiende, sino más bien “cazado” entre dos enfermeras, en el hospital donde es atendido

Posted by Naturaleza Secreta on Wednesday, September 9, 2020

El poeta Alexis Díaz Pimienta le dedicó una décima expresando el sentimiento popular de pronta recuperación y aprecio. En sus versos, al igual que en las publicaciones en internet, Díaz Pimienta refleja la confianza del pueblo en los conocimientos del especialista, a quienes muchos catalogan como un amigo o familiar.

“Querido José Rubiera, meteorólogo mayor, ¿cómo se encuentra, doctor? ¡Diga que se recupera! Hoy se haya Cuba entera pendiente de su salud”, indica el poeta.

Según Díaz-Pimienta, “hay toda una multitud de ateos que están rezando y de creyentes buscando datos con exactitud científica sobre el hombre que enfrenta a los huracanes y rompe todos los planes de la atmósfera”.

“Más adelante añade: “Hoy un ciclón de cariño. Un huracán de emociones. Tifón de preocupaciones. La lluvia haciéndole un guiño tras el cristal, un sol-niño asomado a su ventana. Los árboles de La Habana. Los gorriones de Santiago. Todos protegiendo al mago de la sapiencia cubana”.

El experimentado meteorólogo, quien durante décadas fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es conocido y respetado entre los cubanos por su labor en los medios de comunicación, explicando los fenómenos atmosféricos.

Entre los textos dedicados al Doctor en Ciencias de 74 años, las personas reconocen su capacidad para transmitir seguridad en medio de circunstancias complejas, como el azote de tormentas tropicales y huracanes, habituales en un periodo del año.

Querido José Rubiera,meteorólogo mayor,¿cómo se encuentra, doctor?¡Diga que se recupera!Hoy se halla Cuba…

Posted by Alexis Díaz-Pimienta on Thursday, September 10, 2020

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram