Cuba vende los derechos trasmisión televisiva internacional de la 60 Serie Nacional de Béisbol

En una movida sin precedentes en la historia deportiva en la Isla, el Gobierno cubano vendió los derechos exclusivos de transmisión televisiva internacional y los derechos digitales de la Serie Nacional de Béisbol para la temporada 2020-2021.

Según dieron a conocer las autoridades deportivas cubanas, la actual Serie Nacional que se organiza en Cuba saldrá al aire este año a nivel internacional a través de la plataforma OTT GameTime.sport.

“Esta asociación ayudará a exhibir y hacer que la marca icónica del béisbol cubano esté disponible para una audiencia global por primera vez en la historia”, dijo el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

“La Serie Nacional de Cuba ha producido algunos de los mejores y más legendarios jugadores del juego, y por eso es un producto atractivo y perfecto para expandir aún más la programación de nuestra plataforma OTT gametime.sport”, agregó.

Como parte del acuerdo suscitado, WBSC / GameTime.Sport contará con todos los derechos de transmisión y en línea fuera del territorio cubano durante la actual temporada.

La Serie Nacional de Béisbol en Cuba, en su edición número 60, arrancó este sábado 12 de septiembre en el Estadio Victoria de Girón de Matanzas, con un enfrentamiento entre las selecciones de Matanzas contra Camagüey.

De acuerdo a los datos proporcionados sobre la duración de la misma, se realizarán un total de 75 choques en la etapa clasificatoria, para un total de 600 juegos.

Con motivo de la actual situación sanitaria que vive el país debido al brote de coronavirus, los partidos se celebrarán sin la asistencia del público a los estadios.

“Sé que los aficionados están un poquito inconformes porque se van a hacer sin participación de público en las gradas de los estadios, pero yo estoy seguro que todos van a comprender cada vez que explicamos la situación epidemiológica de Cuba, las razones que justifican esta medida”, explicó el Doctor Francisco Durán, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más