Ejecutan a tres inmigrantes cubanos en México y las autoridades piden ayuda para dar con los asesinos

Tres inmigrantes cubanos, aún sin identificar por las autoridades, fueron ejecutados con tiros de gracia en la ciudad de Tenosique, del estado mexicano de Tabasco, dentro del cuarto que tenían rentado, donde aguardaban porque se restablecieran los procesos migratorios en la frontera de Estados Unidos.

Según los reportes de la prensa local, el crimen ocurrió el pasado 9 de septiembre, en una vivienda ubicada en la calle 35, de la cabecera municipal de Tenosique, y a espalda de la iglesia del señor San Román patrono de esta localidad.

Sobre las 11 de la noche, un hombre armado entró repentinamente a la habitación y disparó a quemarropa en la cabeza a cinco cubanos que estaban presentes, asesinando a tres de ellos, dos hombres y una mujer, mientras los otros dos resultaron gravemente heridos.

Los testigos contaron a la policía que escucharon hasta siete detonaciones de un arma de fuego y al salir de inmediato de sus vivien­das se percataron que de uno de los cuartos salía un hombre que vestía ropa de color obscuro y que en una de las manos portaba un arma de fuego.

De acuerdo a los vecinos, estos cubanos llevaban varios meses rentados en ese cuarto y casi no se les veía salir a la calle desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal se dieron a la tarea de acordonar el área y die­ron aviso al Fiscal del Ministerio Público para que se presentará y diera fe de los hechos.

De momento, se ignora el móvil del ataque y la policía ha pedido ayuda sobre cualquier pista que pueda ayudar a dar con el paradero del asesino.

#Entérate llEjecutan a tres cubanos en Tenosique, Tabasco #TENOSIQUE ll Este día fueron ejecutadas tres personas de origen cubano en la calle 35 por 32 en la ciudad fronteriza de Tenosique.

Posted by Tabasco News Noticias on Wednesday, September 9, 2020

Este triple homicidio se suma al de una joven pareja de migrantes cubanos, hombre y mujer, asesinados a puñaladas y degollados en noviembre del año pasado en Tenosique, también dentro de un cuarto del centro de la ciudad.

La mujer estaba embarazada y junto con su pareja fueron identificados como profesionistas cubanos, licenciados en Aduanas que migraban hacia Estados Unidos y pernoctaban en Tenosique, mientras esperaban el depósito de dólares de familiares para continuar su ruta.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más