Consulado de España confirma vuelo humanitario Habana-Madrid el próximo 20 de septiembre

El Consulado español en La Habana confirmó la salida de un vuelo humanitarios para el próximo 20 de septiembre, el cual será llevado a cabo por la aerolínea Ibérica y tendrá salida en la capital cubana y destino a Madrid.

“Vuelo a España, confirmado 20 septiembre. La Habana – Madrid @iberia. Interesados pueden gestionar directamente su billete en los telf. 5372043460/61/62 o en sus oficinas en La Habana. Este consulado general no participa en la confección del pasaje”, señala la información al respecto publicada en Twitter por la institución diplomática.

La información ha tenido un gran impacto en la población cubana que busca viajar a España, pero no posee visados por el cierre del consulado debido al rebrote de la pandemia de coronavirus en La Habana.

“Hagan el favor y de una vez ayuden a que nos podamos reencontrar con nuestros cónyuges. ¿Hasta cuándo vamos a tener que están esperando para que las familias puedan estar juntas? ¿Hasta cuándo tenemos que soportar esto? ¿A quién hay que reclamar?”, comentó una internauta en la citada red social.

Sobre el tema de los visados de estudios, que también se encuentran paralizados, otra cubana expresó:

“Es una verdadera lástima que quienes tenemos una matrícula pagada en un máster en España que está muy próximo a comenzar, no podamos tener acceso a estos vuelos”.

Debido a la actual situación sanitaria en La Habana por el coronavirus, y en el resto del país en general, no se permiten en estos momentos que residentes cubanos en el exterior viajen a la Isla. Por ello, los vuelos especiales que se encuentra llevando a cabo la aerolínea Iberia solamente se están realizando en un solo sentido: La Habana – Madrid.

A su vez, se mantiene la restricción de entrada para los cubanos a la Unión Europea hasta finales del mes de octubre. Para atravesar las fronteras españolas, las autoridades de ese país exigen además el llenado de un formulario online, 48 horas antes de tomar el vuelo, a través del sitio web www.spth.gob.es o descargando una aplicación móvil de la misma página.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más