Gobierno cubano abrirá laboratorio en Cayo Largo del Sur para procesar las pruebas de coronavirus de los turistas

El Gobierno cubano abrirá un laboratorio de biotecnología molecular en Cayo Largo del Sur para proporcionar mayores garantías a los visitantes extranjeros que se hospeden en los hoteles de ese polo turístico, según el informe de la Agencia Cubana de Noticias.

Al respecto, el director de Salud Pública en la Isla de la Juventud, Israel Velázquez, contó que la nueva instalación estará dotada de todo lo necesario para realizar análisis a las pruebas PCR a trabajadores y viajeros, con lo que se ganará en tiempo a la hora de detectar los casos positivos de coronavirus COVID-19.

Según se ha podido conocer, tanto los especialistas en microbiología, como los laboratoristas que trabajarán en la nueva instalación de Cayo Largo de Sur, han recibido adiestramiento en protocolos de bioseguridad durante un mes en el IPK.

La máxima autoridad sanitaria en el municipio especial explicó que se prevé que el nuevo laboratorio comience a prestar servicios a partir del próximo mes de noviembre, con vistas a que los vacacionistas puedan disfrutar de un destino seguro.

En Cuba se pretende ampliar la red de laboratorios de biología molecular. Para ello, se encuentra en proyecto la construcción de nuevas instalaciones en las provincias de Matanzas, Holguín, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de La Juventud.

La ubicación geográfica de los nuevos centros para realizar pruebas a los sospechosos de haber contraído la enfermedad, coinciden con algunos de los principales polos turísticos de la nación caribeña, que hasta el momento solo contaba con laboratorios de este tipo en La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades cubanas, el plan de reapertura de las operaciones de turismo internacional, en su primera etapa solamente permitirá que los visitantes foráneos se hospeden en hoteles ubicados en los cayos, creando de esta forma una especie de burbuja para evitar la propagación de la pandemia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más