Policías desalojan en La Habana a un grupo de mujeres que ocuparon un edificio de apartamentos construido para militares

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana, desalojaron a un grupo de mujeres que había ocupado de manera ilegal, las habitaciones de un edificio construido para oficiales del Ministerio del Interior (MININT), en San Agustín, La Lisa.

El operativo fue sacado a la luz por la periodista independiente Iliana Hernández a través de su cuenta personal en Facebook.

“Está pasando ahora mismo en La Lisa, San Agustín, calle 234 entre 31 y 33, un grupo de mujeres se metieron en las casas de un edificio que es para los oficiales del MININT y están vacíos, dicen que no tienen casa y que no van a salir de ahí”, escribió Hernández, quien a su vez es la directora de Lente Cubano.

La periodista no detalla el tiempo que las mujeres habían estado viviendo en los mencionados apartamentos, ni la cantidad de ellas, pero sí que la autoridades las sacaron a todas del lugar.

A modo de demostrar la veracidad de su publicación, Hernández compartió una serie de imágenes en las que se pueden apreciar como los oficiales sacan a las mujeres, incluyendo algunas con niños en brazos.

El post en cuestión ha desatado una oleada de comentarios en las redes sociales por parte de los internautas, quienes han criticado la postura del gobierno al sacar del edificio a esas mujeres que no tenían donde vivir, pero que tampoco les garantiza que puedan tener un techo digno en el que criar a sus hijos o atender a sus familiares.

Está pasando ahora mismo en La Lisa, San Agustin calle 234 entre 31 y 33, un grupo de mujeres se metieron en las casas…

Posted by Iliana Hernandez on Sunday, September 13, 2020

“El gobierno compra a sus esbirros ofreciéndoles casas y luego dicen que los mercenarios somos nosotros y que quienes luchamos contra la dictadura nos vendemos. Quienes se venden son ellos mismos”, opinó la periodista.

El déficit habitacional en la Isla es crítico, especialmente en la capital, donde miles de personas se ven forzadas a vivir en albergues carentes de las más elementales condiciones higiénicas por no tener una casa, ya que han perdido la suya debido al deterioro del tiempo o a los embates de eventos meteorológicos.

Cansados de no tener respuesta por parte de las autoridades, muchos afectados suelen ocupar cualquier espacio que pueda ofrecerle refugio y un mínimo de condiciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más